Noticias Tenerife Detenido un hombre en Vilaflor por presunta autoría de 15 incendios

- Publicidad -

Detenido un hombre en Vilaflor por presunta autoría de 15 incendios

Los incendios causaron graves daños valorados en 55.000 euros en mobiliario urbano, fincas agrícolas y diversas extensiones de masa forestal.

spot_img

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre en el barrio de La Escalona, en el municipio de Vilaflor de Chasna, como presunto autor de 15 incendios que han causado graves daños al mobiliario urbano, fincas agrícolas y áreas forestales, con un valor estimado de 55.000 euros.

Los incendios, que se produjeron en un radio de un kilómetro y siempre en la misma franja horaria, entre las 05:45 y las 06:30 de la mañana, tuvieron lugar en un corto periodo de tiempo, entre agosto de 2023 y junio del presente año.

Gracias a una rigurosa y extensa investigación llevada a cabo por los agentes especializados de la Guardia Civil, se han reunido suficientes indicios que han permitido identificar, localizar y detener al sospechoso.

Es importante destacar que, en el momento de la detención, el acusado llevaba consigo varios objetos relacionados con la posible provocación de incendios: 4 mecheros-encendedores, 4 sprays inflamables, tres cuchillos, dos cúters, una navaja multiusos, una llave inglesa, además de 5.000 euros en efectivo.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias