Detenido en El Fraile un Alemán con orden de detención por tráfico de drogas, extorsión y lesiones

El detenido, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades alemanas, se enfrenta a peticiones de prisión de hasta 15 años, en su país.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven alemán de 27 años de edad en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Alemanía. Este joven se enfrenta en su país a peticiones de prisión de hasta 15 años de duración por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, extorsión y lesiones.

El inicio de las investigaciones para dar con el paradero del fugitivo y proceder a su detención se produjo tras recibir informaciones, a través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, de la posible presencia de esta persona en la isla de Tenerife.

Las indagaciones de los agentes les permitieron ubicar al fugitivo en la zona sur de la isla desenvolviéndose, al parecer, bajo una identidad falsa y gracias a la ayuda económica de sus familiares.

El joven alemán, para eludir su detención y extradición, adoptaba todo tipo de medidas para esquivar la acción policial y evitar que sus pasos fueron seguidos por los agentes de la Policía Nacional.

Finalmente, los investigadores fijaron su presencia en el municipio de El Fraile y, tras establecer un dispositivo para garantizar su arresto en condiciones de seguridad, procedieron a su detención en la citada población.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción a través de su personación física ante sus homólogos del sur de la isla.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.