Detenido el falso técnico de prevención de riesgos de Canarias

La Policía Nacional ha relacionado al detenido con estafas llevadas a cabo en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, una de estas estafas fue grabada por una cámara de seguridad en Arona en un local de Los Cristianos.

El detenido es un hombre de 43 años de edad, el cual ya cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, la captura se realizó en San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria.

El presunto estafador actuaba como un trabajador del sector de la prevención de riesgos laborales, solicitando el pago de distintas cantidades monetarias por concepto de cambio de botiquines y carteles de señalamiento a varios locales en toda canarias.

La Policia Nacional ha relacionado al detenido con estafas llevadas a cabo en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, una de estas estafas fue grabada por una cámara de seguridad en el Municipio de Arona, Tenerife, concretamente en la localidad de Los Cristianos, en aquella ocasión el estafador personificaba un funcionario de Sanidad.

El 6 de mayo del presente año la Policía Nacional envió un comunicado a la ciudadanía que operaba en pequeñas empresas como minimarkets o establecimientos abiertos al público para advertirles sobre este estafador.

La investigación por parte de los agentes inició a raíz de las denuncias de varios empleados de diferentes establecimientos en distintos puntos del archipiélago.

Las denuncias señalaban a un individuo que se identificaba como técnico/inspector de prevención de riesgos laborales, les solicitó el pago en metálico de entre los 60 y los 750 euros a cambio de botiquines o diferentes carteles de señalización.

Según indican los testigos, este estafador se ganaba la confianza de los  empleados y les aseveraba que sus jefes eran conocedores de su visita técnica.

Acorde a las fuentes policiales al menos 12 víctimas reconocieron a esta persona como presunto autor de las estafas, tras ser identificado por las mismas, llegando a estafar con esta modalidad más de 3.000 euros en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote

El Sujeto tras ser localizado y arrestado en el municipio se San Bartolomé de Tirajana fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Pese a ello, la investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram