Falso Inspector de Prevención de Riesgos Laborales es identificado en Tenerife

Estafador Inspector de Prevención de Riesgos Laborales Tenerife

El estafador se hace pasar por Inspector de Prevención de Riesgos Laborales cobrando nuevos botiquines a empresas de Tenerife y Canarias por valor de hasta 300€.

El día de hoy la Policía Nacional envía un comunicado a la ciudadanía del Archipiélago Canario, en especial, a aquella que opere en pequeñas empresas como minimarkets o establecimientos abiertos al público sobre un estafador que se hace pasar por Inspector de Prevención de Riesgos Laborales.

También se cree, que el mismo sujeto estafa personificándose como personal Sanitario, según investigaciones que han relacionado a la misma persona con otras estafas cometidas, a través del mismo modus operandi y por montos aproximados, en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

El pasado mes de abril, los investigadores recibieron dos denuncias provenientes de La Laguna, sumada a otras dos denuncias que se realizaron en el municipio de Adeje y en Puerto de la Cruz, en Tenerife. En todas estas, se expresaba el mismo modus operandi en los diversos establecimientos denunciantes de la estafa.

Es de prevención para la población el conocer que este estafador se hace pasar por Inspector de Riesgos Laborales, así como también por personal Sanitario, o puestos de trabajos similares, afines de hacer requisas documentarias para promover la estafa.

Con motivo de conocimiento y prevención a los ciudadanos, existe un vídeo relacionado al modus operandi de esta persona, con el que se pide a la población estar alertas.

El vídeo fue captado por una cámara de seguridad el pasado mes de Enero en la localidad de Los Cristianos en Arona, Tenerife. En esa ocasión el estafador realizaba una Inspección Sanitaria.

Este sujeto tiene por tendencia ganar la confianza del personal y manipularlo para hacer un cambio de botiquín médico y cobrar hasta 380€ por un nuevo material médico adjudicando que el equipo médico del establecimiento es precario, antiguo o requiere renovación.

En la búsqueda de realizar una estafa más veraz, el sujeto facilitaba una supuesta factura que mencionaba el servicio prestado, y en todos los casos, el monto es inferior a los 400 euros, se cree que el monto está pensado por su parte para eludir la detención policial en su caso.

La investigación arrojada por los Agentes de la Policía Nacional ya lo han identificado, es un hombre español, 44 años de edad con diversos antecedentes policiales. Está directamente implicado en hechos cometidos en localidades de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

La policía no descarta la posibilidad de que estos sucesos en Tenerife no sigan ocurriendo aun tras alertar a la ciudadanía de este delito de estafa.

Nuevo modo de estafa en establecimientos de Arona y el sur de Tenerife

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram