Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria han detenido a un hombre acusado de cuatro delitos de robo y hurto de uso de vehículo, tras la sustracción de más de ocho motocicletas estacionadas, que posteriormente aparecían abandonadas con importantes daños.
El detenido actuaba siempre con el mismo modus operandi y en un tramo horario determinado. Ante esta situación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia que permitió su localización e identificación.
En el momento de la detención, los agentes encontraron entre sus pertenencias el dispositivo que, presuntamente, utilizaba para arrancar las motocicletas sustraídas.
Además, se le atribuye un quinto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, ya que, tras su arresto, se hallaron diversos objetos robados en este último delito, valorados en más de 3.000 euros.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Güímar.
Estos hechos delictivos generaron una importante alarma social entre los vecinos de Candelaria, pero la investigación llevada a cabo ha permitido esclarecer el caso y detener al presunto responsable.