La Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte logró encontrar ayer a un hombre de 50 años, residente en el mismo municipio, que había estado desaparecido desde principios de junio.
La denuncia de su desaparición fue presentada por un conocido/vecino que no sabía dónde estaba, ya que no se le había visto en los lugares que solía frecuentar, ni en su casa ni en sus alrededores.
Los agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha un operativo de búsqueda y localización, y tras varias gestiones, lo encontraron vagando por una zona específica de Tacoronte, desorientado y con un aspecto descuidado.
Por ello, se solicitó la ayuda de los servicios médicos y fue trasladado en ambulancia a un Centro Médico para su evaluación.
En un operativo similar, los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas, tras recibir el aviso de la desaparición de un niño de 10 años que estaba ayer con su familia en la zona de senderos de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora, establecieron inmediatamente un operativo de búsqueda y localización, con la ayuda de la Policía Local del mencionado municipio y los socorristas de Playa San Juan.
Gracias a las acciones rápidas llevadas a cabo durante el operativo, los agentes de la Guardia Civil encontraron al niño en la zona costera de Playa San Juan en pocas horas. El niño estaba muy desorientado y fue llevado al Centro Médico de Alcalá.