Agentes del Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil han investigado a dos hombres, ambos de 22 años y vecinos de Lugo y Barcelona, acusados de un delito de estafa a través de internet y otro de blanqueo de capitales.
La víctima denunció que, tras descargarse una conocida plataforma de streaming por suscripción (películas, series y documentales) desde una web o tienda de aplicaciones “no oficial”, diferente a la que solía utilizar, comenzaron a llegarle correos electrónicos de distintas entidades bancarias alertando de operaciones económicas realizadas en su nombre: un préstamo de 50.000 euros y dos transferencias de 13.000 y 14.587 euros.
Para completar la descarga, la víctima introdujo los datos personales y bancarios que la tienda fraudulenta solicitaba, los cuales habrían sido utilizados posteriormente por los acusados para cometer la estafa.
Durante la investigación, los agentes especializados de la Guardia Civil recopilaron las pruebas necesarias para identificar a los presuntos autores y lograron bloquear las cuentas bancarias que habían recibido las transferencias con el dinero estafado.
La operación contó con la colaboración de los equipos @ de Lugo y Barcelona. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente.