Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Playa de las Américas han llevado a cabo una investigación en la que se indaga a dos hombres de 35 y 24 años, residentes de Arona y Adeje respectivamente, como presuntos responsables de un delito de estafa tecnológica.
El método empleado por los sospechosos para cometer la estafa, que consistió en sustraer 5.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima, fue a través de su banca online. Los acusados, empleados de un taller especializado en la reparación de dispositivos móviles en Adeje, actuaron de común acuerdo y accedieron ilegalmente a la cuenta aprovechando que la víctima había dejado su móvil desbloqueado. Así, lograron transferir el dinero a una cuenta bancaria a nombre de uno de ellos.
Cuando la víctima se dio cuenta del robo de 5.000 euros, presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Los agentes, especializados en este tipo de delitos, iniciaron una investigación que les permitió reunir las pruebas necesarias para demostrar la comisión del delito e identificar a los presuntos culpables. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.
De acuerdo con la Guardia Civil, es importante no compartir las contraseñas de acceso a la banca online con nadie. También se recomienda configurar el bloqueo automático en su dispositivo móvil para evitar que se pueda acceder sin las claves, el patrón o la huella. Además, se debe evitar introducir datos privados en redes Wi-Fi públicas, ya que podrían ser interceptados. Finalmente, es aconsejable no almacenar contraseñas en dispositivos móviles, ordenadores, tablets u otros aparatos.