Noticias Tenerife Cuatro detenidos por viajar con billetes falsos en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

- Publicidad -

Cuatro detenidos por viajar con billetes falsos en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas que se hacían pasar por otras para beneficiarse del descuento de residente en los buques de líneas marítimas. Los acusados no pudieron demostrar tener un billete a su nombre al llegar al destino y confesaron haber comprado pasajes falsos. Los hechos se han producido en los últimos meses en los puntos de control del puerto.

Los agentes de la Sección Fiscal y Fronteras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife realizan inspecciones, identificaciones y controles a la llegada de los buques a la provincia. Desde finales de 2022 han detectado hasta cuatro casos de usurpación del estado civil.

Los detenidos no figuraban en la lista de pasajeros y habían embarcado con billetes a nombre de otras personas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.

Normativa aplicable

El delito de usurpación de estado civil se encuentra recogido en el artículo 401 del Código Penal: “El que usurpare el estado civil de otro será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.”

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias