Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar han investigado a un hombre de 27 años, vecino del municipio tinerfeño, como presunto autor de tres delitos de estafa, cometidos mediante el método de las falsas inversiones.
Según la investigación, el sospechoso contactaba con sus víctimas a través de redes sociales, dirigiéndose principalmente a personas que conocía previamente, como antiguos compañeros de estudios o de actividades deportivas. Les contaba que estaba obteniendo grandes beneficios con inversiones en criptomonedas y, una vez ganada su confianza, les solicitaba dinero para invertir supuestamente en su nombre.
Tras recibir el dinero, el acusado enviaba a las víctimas informes de las supuestas ganancias para seguir generando confianza y pedir más fondos con el argumento de aumentar aún más los beneficios.f
La Guardia Civil logró recabar pruebas suficientes para identificar al presunto autor y para investigarlo por un delito de estafa. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente.