Noticias Tenerife Un control en La Orotava llevó a la detención de un residente que transportaba cocaína

- Publicidad -

Un control en La Orotava llevó a la detención de un residente que transportaba cocaína

La autoridad judicial autorizó la entrada y registro en el domicilio del detenido

spot_img

Un hombre de 24 años, residente en La Orotava, ha sido arrestado por la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava bajo la sospecha de cometer un delito de tráfico de drogas que atenta contra la salud pública, después de que se le encontrara conduciendo un vehículo con más de medio kilogramo de cocaína.

La detección del delito se produjo cuando los agentes, que estaban realizando un servicio de prevención de seguridad ciudadana y un control de personas y vehículos, detuvieron un coche debido a las maniobras sospechosas que estaba realizando, posiblemente al darse cuenta de la presencia de los agentes, lo que indicaba un alto nivel de nerviosismo en la conducción.

Al hablar con el conductor, los agentes pudieron confirmar que estaba nervioso y confundido ante las preguntas simples que le hacían, por lo que decidieron realizar una inspección superficial del vehículo y de las pertenencias del sospechoso.

En el asiento del copiloto encontraron una bolsa de plástico que contenía otras seis bolsas más pequeñas llenas de una sustancia blanca, que resultó ser cocaína tras las pruebas pertinentes, con un peso total de 564 gramos. Por este motivo, procedieron a su detención inmediata.

Después de que la autoridad judicial competente autorizara la entrada y registro en la casa del detenido, los agentes encontraron varios cuadernos con anotaciones relacionadas con posibles transacciones de compra y venta de drogas, así como herramientas para su distribución y pequeñas cantidades de otras drogas.

Durante el registro también se confiscaron algunas joyas, que están pendientes de verificación para determinar si están relacionadas con algún delito.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias