Conductor temerario en la “Subida de los Loros” de Arafo es Investigado

Subida de los loros arafo

El conductor temerario realizo un adelantamiento en la Subida de los Loros, próximo a un tramo curvo viéndose frente a frente por otro coche que se encontraba descendiendo.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), Detectó la difusión de un vídeo en la red social TikTok, en el que se mostró como un vehículo color amarillo conducía temerariamente en la TF-523 altura del “Mirador de Chivisaya”, vía que responde al nombre popular de “Subida de Los Loros”.

El conductor ejecutó un peligroso adelantamiento cuando se acercaba a un tramo curvo, señalizado por un indicador de “peligro curva a la derecha” donde en contra parte otro vehículo circulaba en sentido descendente.

Ante ello, el temerario conductor produjo un incidente de riesgo de colisión frontal, lo que se considera tras hechos claros que la persona ha sido un peligro para la seguridad vial, la integridad a su propia vida y la de otras personas.

A causa de esto, los agentes de realizaron la investigación pertinente con la que se procedió a la ubicación e identificación del conductor y del vehículo empleado, procediendo a investigarle por un delito de conducción temeraria.

Normativa aplicable

Acorde a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión en un intervalo de seis meses a dos años.

Añadido a ello, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo estimado de entre uno y hasta los seis años.

De los hechos investigados, el Instituto Armado ha entregado atestado policial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Güímar.

La colaboración ciudadana, en casos como el que nos ocupa, está facilitando la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram