Noticias Tenerife Cómo ganar dinero con Tiktok

- Publicidad -

Cómo ganar dinero con Tiktok

TikTok te puede dejar unas jugosas ganancias, y aquí te enseñamos como ganar ese dinero

spot_img

Sí, ya hemos descubierto cómo ganar dinero con TikTok y la buena noticia es que tú también puedes hacerlo.

En todo el mundo se ha podido apreciar el increíble crecimiento que ha tenido esta plataforma en los últimos años, convirtiéndose en una de las redes sociales más usadas a escala global.

Fue lanzada de forma oficial en el año 2018 con ByteDance como empresa desarrolladora.

Pero estos últimos años ha cobrado tal importancia que se posiciona como una dura competencia para grandes medios como Instagram y Facebook.

Con su algoritmo de recomendación, clips y efectos especiales ha logrado atrapar a una comunidad muy amplia, siendo considerada incluso como adictiva.

Este tráfico constante y numeroso es lo que le convierte en una increíble oportunidad de negocio.

Por esta razón, hoy te contaremos cómo es que esta app, conocida popularmente por su contenido de risas y bailes, puede convertirse en una gran alternativa para obtener ingresos extra.

¿Se gana dinero con TikTok?

TikTok continúa creciendo exponencialmente y esta alza en su índice de popularidad, se traduce en más oportunidades para ganar dinero con esta plataforma.

Con el tiempo su versatilidad ha ido ampliándose de forma importante, llegando a consolidarse por ello como unas de las plataformas de redes sociales más populares.

Mientras que en sus inicios su contenido se centraba principalmente en los bailes o el lipsync, actualmente los creadores han pasado a explorar una increíble variedad de contenidos.

Por lo tanto, esto hace que exista contenido de interés para todos. Como resultado, el tráfico se ha incrementado de forma sorprendente y han surgido un sin número de oportunidades de alcanzar un público más amplio.

Ahora bien, teniendo claro que sí es posible ganar dinero con TikTok, vamos a profundizar más en el tema y empecemos a aprender cómo ganar dinero con TikTok con métodos realmente efectivos.

Ganar dinero con tiktok

Cómo ganar dinero con TikTok

Para que puedas aprovechar al máximo el potencial de esta red social tan popular, debes encontrar la forma de monetización que más se adapte a tus objetivos.

Para ayudarte a tomar la decisión más acertada, te traemos los 4 métodos probados para empezar a ganar dinero con TikTok.

Al ponerlos en práctica e iniciar con tu monetización, seguro que tendrás la respuesta a una pregunta tan frecuente como “¿Cuánto dinero ganan los tiktokers?”.

Sin más, acompáñanos a descubrir cómo se gana dinero con TikTok:

Ganar dinero con TikTok a través del Creator Studio 

Creator Studio o el Fondo de Creadores es un programa que nos permite recibir una compensación económica según las vistas que podamos conseguir con nuestros videos.

Dicho proyecto fue puesto en marcha en el año 2020 para compensar a los creadores más creativos de la plataforma. El fondo es de al menos 1000 millones de dólares y es utilizado para apoyar a los grandes y pequeños creadores de contenido.

Por lo tanto, si compartes contenido ingenioso y atractivo, aumentarás tus probabilidades de ganar dinero en TikTok.

Cuantas más reproducciones reciban tus videos, más dinero conseguirás por ellos. Si actualmente tienes más de 10.000 seguidores en la red social, tus posibilidades de ganar dinero con esta red social aumentan al 100%.

Otro de los requisitos es que debes tener más de 18 años, aunque profundizaremos en este tema más adelante.

Si ya te ha convencido esta alternativa, debes empezar por inscribirte en el Creator Fund siguiendo estas indicaciones:

  • Entra en la app TikTok
  • Cambia tu cuenta personal a cuenta “PRO”
  • En caso de que cumplas con los requisitos y reglas establecidas por el “Fondo para Creadores” verás que se abre una sección especial llamada “Autor”
  • Entra en la sección “Autor” o “Creator Portal” y toca en “Fondo para creadores de TikTok”.

instrucciones para monetizar tiktok
Una vez dentro notarás que debes rellenar algunos campos con datos personales como:

  • Nombres y apellidos
  • Dirección
  • Documento de identidad
  • Indica si eres una persona jurídica o física
  • Acepta los términos y condiciones y listo.

Si eres aceptado en el fondo, verás una notificación de bienvenida al programa. Si no es así, tendrás que esperar al menos unos 30 días para enviar nuevamente la solicitud.

Consultoría en TikTok 

Si eres experto en redes sociales, TikTok puede convertirse en una de tus plataformas favoritas. Es una gran oportunidad para aprender cómo funciona a profundidad y enseñar cómo sacar el máximo provecho posible.

Al conocer todas las posibilidades que ofrece la plataforma, podrás empezar a vender tus servicios como un consultor de TikTok.

No olvides que cada vez son más las marcas que apuestan por tener presencia en esta red social y están dispuestas a invertir para publicitar sus ofertas. Eso sí, priorizando sobre todo la rentabilidad de sus acciones.

Para ello es imprescindible contar con el asesoramiento de un profesional experto en todos los mecanismos de TikTok.

Es ahí donde podrás poner a valer todos tus conocimientos y cobrar una tarifa competitiva por tus servicios.

Monetizar en TikTok con patrocinadores 

Funciona de forma similar al marketing de influencers en Youtube o Instagram.

Por lo tanto, en este caso tú serías el influencer que aprovechará el poder de tu comunidad para promocionar las ofertas que tus empresas aliadas te sugieran.

Eso sí. Para monetizar TikTok con este método deberás asociarte con marcas que necesiten encontrar influenciadores y que estén alineadas con tus valores y tu forma de vida.

Incluso, cuando se empieza a ganar dinero en TikTok como recomendador de marca, tu perfil va consolidándose progresivamente.

Esto, al mismo tiempo, estimulará la confianza de nuevas empresas interesadas en invertir en tu presencia para generar más ventas.

Promociona tus servicios o productos 

En esencia, consiste en crear tu propio producto para vender o servicio que puedas ofrecer a clientes potenciales.

El beneficio máximo en este caso es que no tendrás que pagar publicidad, pues el tráfico orgánico que generes progresivamente en TikTok te ayudará a potenciar tus ventas.

Una de las opciones para empezar es crear videos que muestren los servicios o productos que ofreces en tu negocio (asesorías, artículos físicos, infoproductos, etc.) añadiendo un enlace a tu tienda virtual o a tu página web.

Incluso, si vendes artículos de belleza podrías optar por realizar tutoriales cortos de maquillaje. Se trata de hacer contenido que aporte valor y que al mismo tiempo sirva de gancho para cerrar una posible venta.

Así permitirás que los usuarios que se interesen en tus ofertas, accedan a la página para cerrar la compra y tú, de forma automática, habrás conseguido una excelente forma de monetizar en TikTok.

Tiktok bonus

Dinero por referidos: TikTok Bonus

Es otra de las alternativas de la plataforma y una de las más prácticas para aprender cómo ganar dinero con TikTok.

Se basa en compartir un código de referidos que enviarás a tus amigos o familiares invitándoles a unirse a la plataforma pinchando el enlace.

El dinero que logres obtener a través de este mecanismo de monetización, podrás canjearlo por Paypal o transferirlo de forma directa a tu cuenta de banco.

Para empezar a utilizar la función, fíjate en el logo de moneda dorada que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla o en la parte lateral de los videos.

En caso de que no te aparezca, es posible que debas actualizar la app o que aún no se encuentre disponible para tu país.

Al pinchar el ícono, tan solo presiona la palabra “invitar” para comenzar a compartir tu link de referidos. Progresivamente empezarás a acumular puntos por cada usuario que descargue la aplicación desde tu enlace de referidos.

Por ejemplo, en España podrías ganar hasta 1 euro por cada uno de los referidos que consigas.

Requisitos para generar ingresos con tiktok

Requisitos para monetizar en TikTok

Para empezar a monetizar en la plataforma debes cumplir con varios requisitos clave. A continuación, te los mencionamos todos.

Requisitos para monetizar con el Fondo de Creadores de TikTok:

• Ser mayor de 18 años de edad
• Contar con, al menos, 10.000 visualizaciones de tus videos dentro de los últimos 30 días.
• Cumplir las normas de la comunidad
• Contar con más de 10.000 seguidores.

Requisitos para conseguir monedas en las transmisiones en directo

• Ser mayor de 16 años
• Cumplir las normas de la comunidad
• Tener más de 1.000 seguidores.

Pasos clave para ganar dinero con TikTok

Aunque el paso fundamental para ganar popularidad y construir una reputación sólida en TikTok es mantener la originalidad en el contenido que creas, hay otros puntos a considerar.

Ahora te contamos cuáles son esos consejos de vital importancia a la hora de desarrollar tu presencia en esta gran red social:

Optimiza tu perfil de Tiktok

Un buen perfil dice más que mil palabras, por lo tanto, desde el inicio debes tener establecida tu temática o nicho.

Puede ser de lo que más te apasione, desde deportes, entretenimiento y educación, hasta naturaleza, música, belleza y más.

Independientemente del tema que hayas elegido, procura siempre transmitir un aire de profesionalidad, eso sí sin dejar de lado tu esencia como creador.

También debes colocar una foto de perfil que te represente y esté en sintonía con el contenido que publicas.

Es importante que elijas un nombre de usuario que todos puedan recordar con facilidad, pues de esta manera consolidarás paso a paso tu marca.

No te olvides de promocionar tu cuenta en otras redes sociales para ampliar tu alcance al máximo.

Recuerda siempre que la primera impresión cuenta más de lo que crees, así que enfócate en mimar tu perfil y podrás ver cómo tu crecimiento va disparándose a la cima.

Sé creativo/a con tus videos

Uno de los mejores puntos a favor de TikTok es su increíble número de efectos, filtros y juegos que permite usar en los videos. Si los aprovechas podrás ir sumando puntos a tu personalidad.

Incluso, al sumarte a los #hashtags más populares o realizar retos de bailes en tendencia, tendrás una buena oportunidad para que algunos de tus videos se hagan virales en la plataforma.

ganar dinero con los live de tiktok

No subestimes la importancia de los LIVE

Al tener más de 1.000 seguidores, es posible que tengas la opción de realizar transmisiones en directo.

Estas te darán la oportunidad de ganar un buen número de monedas mediante los regalos virtuales que tus seguidores puedan obsequiarte.

¿Cuánto dinero ganan los tiktokers?

Al llegar a este punto es justo y necesario hablar de un tema crucial: Cómo ganan dinero los tiktokers.

Pues la respuesta más acertada es que esto puede variar considerablemente según el país de residencia, el tipo de contenido que hagas dentro de la plataforma y la cantidad de seguidores que tengas.

Por ejemplo, si te dedicas exclusivamente a realizar LIVE podrías recibir muchas coins o monedas en función de la influencia que tengas ante el público.

También es determinante por otros factores como el tiempo de transmisión y si tienes contenido interesante o no.

En este caso, es posible retirar o canjear el dinero desde un mínimo de 25 euros (equivalentes a 3125 monedas) hasta máximo 1.000 euros (equivalente a unas 125.000 monedas por semana.

¿Cuánto dinero se puede ganar con TikTok en España?

Antes de ir al fondo de la respuesta, debes tener en cuenta que TikTok paga por visualizaciones de videos siempre que seas parte del fondo para creadores.

Por ejemplo, en España podrías ganar unos 2 a 3 céntimos por cada 1.000 visualizaciones que obtengas. En cambio, si alcanzas 1 millón de vistas la cifra asciende a 20 o 30 euros.

Recuerda que los pagos van a depender del tipo de contenido que empieces a crear y si éstos se convierten en virales.

Eso sí, ten siempre presentes las políticas de la plataforma, pues estas podrían influir a la hora de ganar dinero con TikTok.

En otras palabras, si hablas mal del sistema o demuestras un comportamiento de odio, realizas actividades ilegales, contenido violento y gráfico estarás en riesgo de ser penalizado.

Incluso, pueden llegar a expulsarte de TikTok.

Hasta aquí la guía de cómo ganar dinero con TikTok, así que esperamos que te haya resultado de utilidad y tengas más claros tus objetivos para empezar a sacarle partido a esta red social tan popular.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias