El pasado domingo 28 de enero, en la tarde, un conductor de un BMW X6 de alta gama fue interceptado en Adeje tras huir de un control de tráfico en Valle de San Lorenzo, Arona. “El conductor no se detuvo ante las indicaciones de la Guardia Civil”, informaron fuentes policiales.
Agentes de la Guardia Civil estaban realizando un punto de verificación de vehículos y documentación en Valle de San Lorenzo cuando observaron una infracción de tráfico. “Tras darle el alto reglamentario, el conductor inició la huida a gran velocidad”, explicaron.
Según lo adelanta el blog de la Policía Local Canaria, se estableció rápidamente un amplio dispositivo de seguridad para localizar e interceptar al vehículo. En este operativo intervinieron recursos de la Policía Local de Arona, Policía Local de Adeje y Guardia Civil. Varios vehículos patrulla fueron activados para localizar al vehículo fugado.
Minutos después, agentes de la Policía Local de Arona lograron divisar el vehículo en la rotonda de la Avenida Juan Carlos I hacia Los Cristianos. Mientras tanto, la Policía Local de Adeje activó un operativo de espera en puntos clave de acceso al municipio.
Finalmente, el conductor fue interceptado en Adeje, entre el acceso a la zona de El Galeón y el casco urbano, después de conducir su vehículo de lujo por la autopista del sur, TF-1. Según informan fuentes policiales, el conductor carecía de seguro obligatorio en su BMW X6 y decidió huir para evitar la sanción de 1.500€.
Para los agentes, estos hechos se suman a los numerosos casos en que la Policía Local demuestra su dedicación en garantizar la seguridad en sus respectivos municipios. En esta ocasión, la acción conjunta de la Policía Local de Arona y de Adeje resultó en la interceptación de un conductor que había huido de la Patrulla Rural de Comandancia (PRC) de la Guardia Civil.