Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter moderado, tras la colisión entre dos turismos que tuvo lugar en la noche de ayer, 7 de septiembre, en la vía TF-47, a la altura de Callao Salvaje, en el municipio de Adeje.
El accidente de tráfico ocurrió a las 21:03 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de la colisión. Uno de los vehículos había volcado lateralmente.
Tras recibir el aviso, el 1-1-2 activó de inmediato a los servicios de emergencia, incluyendo el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos de Tenerife, la Guardia Civil y el Servicio de Conservación de Carreteras.
El personal del SUC valoró a los cinco ocupantes de los vehículos. Una mujer de 27 años fue diagnosticada con un traumatismo craneal moderado y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Quirón Salud Costa Adeje. Otra mujer de 25 años, con un traumatismo en el tórax de carácter moderado, fue llevada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Las otras tres personas afectadas sufrieron lesiones leves. Una mujer de 25 años con policontusiones leves fue trasladada al Hospital Quirón Salud Costa Adeje. Los otros dos hombres, con diversas heridas leves en extremidades, fueron evacuados al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Además de la asistencia sanitaria, los bomberos colaboraron asegurando los vehículos, mientras que la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico, que sufrió retenciones debido al suceso, e instruyó las diligencias pertinentes para determinar las causas del accidente. El Servicio de Carreteras procedió a la limpieza de la calzada una vez que los vehículos fueron retirados.