Agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Análisis de Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF), pertenecientes a la Sección Fiscal y de Fronteras en el Aeropuerto Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna, han investigado a cinco personas por su presunta implicación en cinco delitos continuados de hurto y tres de apropiación indebida en las instalaciones de una empresa de paquetería en Tenerife.
La investigación se inició tras las denuncias presentadas por las empresas afectadas. A partir del análisis de las circunstancias, los agentes determinaron el “modus operandi” de los sospechosos. Según las pesquisas, tres empleados de la empresa encargada de la custodia de los paquetes habrían facilitado que otras dos personas, una de ellas empleada de otra compañía que opera en la misma zona, sustrajeran los envíos.
Gracias a las gestiones realizadas durante la investigación, se ha acreditado que los tres empleados investigados habrían permitido durante un período prolongado la sustracción y la omisión del deber de custodia de los paquetes bajo su responsabilidad. Dos de ellos han reconocido los hechos, y se han recuperado cerca de 40 paquetes que estaban preparados para su posible sustracción.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.