Arona vuelve a ser noticia en Tenerife con relación al tráfico de drogas, esta vez, agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de diferentes nacionalidades por un presunto delito contra la salud pública relacionado con drogas y la asociación ilícita.
La operación, desarrollada a finales de agosto tras varias semanas de investigación, incluyó la entrada y registro en dos establecimientos en la zona de “Las Verónicas” y en el domicilio del principal investigado en Los Cristianos, Arona. Durante el operativo, se confiscaron aproximadamente 10 kilogramos de marihuana, 1.232 gramos de hachís, 682 gramos de “rosín” (una forma de extracción cannábica), 141 cigarrillos con sustancias estupefacientes, 75 gramos de hongos, 246 botellas de gas de óxido nitroso y unos seis mil euros en efectivo.
Los detenidos, con edades entre 23 y 42 años, fueron trasladados a dependencias policiales. Uno de ellos tenía antecedentes por delitos de tráfico de drogas. En el domicilio del principal investigado se encontró y se intervino documentación relevante para el caso.
Ambos locales fueron precintados por orden de la autoridad judicial. La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y recuerda que se puede proporcionar información de forma anónima a través de su página web o por correo electrónico [email protected] garantizando total anonimato.
Te Interesa:
♦ La Policía Nacional atrapa a otro fugitivo internacional en el sur de Tenerife