Noticias Tenerife Un ciclista en estado crítico tras la colisión con un camión en Arona

- Publicidad -

Un ciclista en estado crítico tras la colisión con un camión en Arona

Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar esta mañana en la carretera TF-655, en el municipio de Arona, en Tenerife, donde un camión y una bicicleta han colisionado, dejando al ciclista en estado crítico.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el suceso ha ocurrido a las 09:02 horas, cuando se recibió una alerta en la que se informaba de la colisión entre ambos vehículos.

El ciclista, un varón de 39 años de edad, presentaba un traumatismo en el tórax de carácter grave y fue asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo trasladó en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El conductor del camión colaboró en todo momento con los servicios de emergencia. La Policía Local se hizo cargo del atestado correspondiente y reguló el tráfico en la zona.

Los colectivos ciclistas han reclamado más seguridad y respeto en las carreteras, así como medidas para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias