Los Bomberos de Tenerife tuvieron una jornada intensa ayer con varias intervenciones en diferentes puntos de la isla. A las 19:20 horas, fueron requeridos para intervenir en una vivienda de la urbanización de Bajamar, donde una gran roca se desprendió, causando daños estructurales en el inmueble.
Afortunadamente, no se registraron víctimas, aunque los efectivos de la unidad de drones realizaron una exhaustiva valoración de los daños y evacuaron a los vecinos hacia una zona segura ante el riesgo de nuevos desprendimientos.
En el lugar, también se solicitó la presencia de técnicos del Ayuntamiento y de Carreteras, mientras que la Policía Local reguló el tráfico y cerró las aceras. Voluntarios de Tegueste colaboraron en el dispositivo.
Otras intervenciones
A las 16:50 horas, en Icod de los Vinos, los bomberos fueron alertados para participar en el rescate de una persona accidentada en la zona del Charco de la Araña. A su llegada, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ya estaba prestando asistencia, pero los bomberos colaboraron en el traslado de la víctima para intentar iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin éxito.
Además, auxiliaron a un vecino que se lanzó al agua para intentar salvar al accidentado y presentaba signos de enfriamiento y ansiedad. En esta intervención, también participaron el Servicio de Urgencias Canario, la Guardia Civil y la Policía Canaria.
Poco después, a las 17:50 horas, los Bomberos de Santa Cruz fueron movilizados para sofocar un incendio en un contenedor ubicado en la calle Teniente Afonso González Campos, donde se coordinó la extinción del fuego junto con la Policía Local.
Finalmente, a las 17:10 horas, los Bomberos de La Orotava acudieron a un accidente de tráfico en la TF-24, entre La Laguna y El Teide, donde un motorista perdió el control de su vehículo y cayó varios metros en una zona de desnivel. Los bomberos trabajaron junto a la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja Española.