Noticias Tenerife Interceptados 20 kilos de cocaína entre la costa de Los Silos y Buenavista del Norte

- Publicidad -

Interceptados 20 kilos de cocaína entre la costa de Los Silos y Buenavista del Norte

La droga incautada tendría un valor alto en el mercado ilícito y supone un importante golpe contra las redes de narcotráfico que operan en la zona

- Publicidad -spot_img

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Buenavista del Norte han interceptado un alijo de 20 kilos de cocaína entre la costa de Buenavista del Norte y Los Silos, en la isla de Tenerife, que se encontraba señalizado para su posterior recogida.

La operación, enmarcada en la vigilancia y prevención del narcotráfico, se llevó a cabo por agentes de la Benemérita en una zona del litoral expuesta en los últimos años a este tipo de episodios, donde han aparecido narcolanchas y material utilizado para el transporte y ocultación de droga.

El hallazgo tuvo lugar el 5 de agosto durante una patrulla por la ruta que abarca desde la playa Charco de la Araña —término municipal de Los Silos— hasta la zona del Faro de Buenavista del Norte, una zona de notoria actividad ilícita, tal y como se indica.

Los agentes sospecharon de una boya que les pareció un indicador de alijo y, tras peinar la zona, encontraron un fardo fondeado en el litoral. La extracción del paquete fue arriesgada, ya que el fardo estaba en una zona de difícil acceso y su envoltorio se había dañado por el golpeo de las rocas. Uno de los agentes tuvo que lanzarse al agua amarrado a una cuerda para su seguridad, mientras el resto de la patrulla formó una cadena humana para asegurar la operación.

El fardo contenía 20 paquetes de una sustancia blanquecina, que resultó ser cocaína, con un peso aproximado de 20 kg. La vigilancia se mantuvo activa en los días siguientes, lo que llevó a una segunda incautación el 7 de agosto. En esta ocasión, agentes del Cuerpo adscritos al Puesto de Buenavista del Norte, encargados de la vigilancia costera, localizaron una segunda tableta de droga flotando. Tras una maniobra arriesgada para evitar que la marea se la llevara, se recuperó la sustancia, que también resultó ser cocaína, con un peso de 1,116 kg.

La droga, un total de casi 22 kilos, ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil. Con esta intervención, el cuerpo reafirma su compromiso con la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado, que continuará con los operativos de prevención y vigilancia en nuestras costas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -