Bomberos de Tenerife con base en San Miguel fueron requeridos ayer por la Policía Local a través de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife (112), alrededor de las 10:35 horas, para abrir un vehículo en San Isidro que se había cerrado accidentalmente con un menor en su interior. Tras comprobar que la maniobra podía realizarse con seguridad, los bomberos procedieron a romper un cristal para rescatar al menor.
En la madrugada del sábado, bomberos y voluntarios de Guía de Isora intervinieron en Chío para extinguir un incendio provocado en un vehículo y en una palmera cercana. La Policía Local también colaboró en la intervención.
El viernes, efectivos con base en San Miguel de Abona fueron activados sobre las 17:15 horas para apagar un fuego en una habitación de un hotel en Las Américas. Al llegar, constataron que las llamas habían sido sofocadas por el personal del complejo y se encargaron de ventilar el habitáculo. También acudieron al lugar agentes de la Policía Local, Policía Nacional y personal del Servicio de Urgencias Canario.
Los efectivos del parque de Guía de Isora fueron alertados alrededor de las 08:40 horas del viernes tras un accidente de tráfico ocurrido en la Ctra. Piedra Hincada – Tejina. Una vez en el lugar y tras comprobar que no había víctimas en el vehículo, los bomberos procedieron a desconectar la batería para prevenir posibles incendios. La Policía Local también se desplazó hasta el lugar.
Por otro lado, en Las Américas, bomberos del parque de San Miguel junto con voluntarios de Adeje intervinieron en la extinción de un vehículo en un descampado durante la madrugada del viernes, sobre las 05:45 horas. En el operativo estuvo presente la Policía Nacional.