Bomberos de Tenerife, con base en San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, intervinieron este domingo alrededor de las 20:00 horas para extinguir un incendio en una nave dedicada al mantenimiento de palos de golf situada en el camino Guaza del Medio, en Arona. La alerta llegó a través de la Central de Coordinación de Emergencias del 112.
Al llegar al lugar, los efectivos lograron confinar el fuego dentro de la nave, evitando que se propagara a los invernaderos colindantes, y procedieron a su completa extinción. En la intervención estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Ese mismo día, en Tacoronte, efectivos desplazados desde La Laguna acudieron a apagar un incendio de rastrojos en la trasera de una vivienda, causado por una quema realizada por un vecino. También en este caso la Policía Local colaboró en las tareas.
El sábado, bomberos con base en San Miguel acudieron sobre las 11:00 horas para controlar otro incendio de rastrojos en el camino La Asomada, en Granadilla de Abona. El viernes, en ese mismo municipio, intervinieron en un fuego declarado en una finca privada alrededor de las 23:00 horas.
En Taco, bomberos de Santa Cruz y voluntarios de San Cristóbal de La Laguna fueron activados sobre las 22:00 horas para apagar un incendio en la azotea de una vivienda, específicamente en el cuarto de la lavadora. En el lugar estuvo presente la Policía Local.
Además, el viernes por la tarde, efectivos de La Laguna acudieron, a petición de la Policía Local, para limpiar un derrame de aceite provocado por un accidente en la avenida Las Palmeras, en Finca España, La Laguna.
Finalmente, bomberos con base en La Orotava intervinieron en un incendio en la cocina de una vivienda en La Victoria. Al llegar al lugar comprobaron que no había personas dentro y procedieron a extinguir el fuego y ventilar la estancia. En esta intervención también participaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local.