Bomberos de Tenerife con base en Güímar, junto a voluntarios del municipio, intervinieron la noche del domingo (24) en un incendio declarado en una vivienda de la calle San Simón Bolívar, en Arafo. La alerta se recibió a las 22:40 horas a través de la Central de Coordinación de Emergencias del 112. El fuego se localizaba en el cuarto de lavar y fue extinguido en su totalidad. Al lugar acudieron también efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil.
En Santa Cruz, bomberos del parque capitalino fueron requeridos el sábado (23), alrededor de las 13:00 horas, para sofocar un incendio de rastrojos en un solar de la calle Amadís, donde colaboraron con la Policía Local.
Ese mismo día, sobre las 12:00 horas, efectivos del parque de San Miguel acudieron al kilómetro 66 de la TF-1 tras un accidente de tráfico. Uno de los vehículos implicados ardía por la zona del motor y las llamas fueron extinguidas por los bomberos. En la intervención también participó la Policía Local.
A las 10:00 horas, en otra actuación, agentes de la Policía Local solicitaron la presencia de los bomberos para asegurar un cable del tendido eléctrico que se había desprendido y obstaculizaba la carretera La Montañita.
Por otro lado, en Igueste de San Andrés, los bomberos de Santa Cruz fueron requeridos por el SUC para rescatar a una persona que necesitaba asistencia médica y que se encontraba en una finca de difícil acceso. Una vez rescatada, fue trasladada a la ambulancia.
En la TF-5, a la altura de San Benito, bomberos del parque de La Laguna intervinieron durante la madrugada del sábado en un accidente de tráfico múltiple. Aunque no hubo personas atrapadas, colaboraron en la estabilización de los afectados y en su traslado a los recursos sanitarios del SUC. Además, participaron en las labores de limpieza de la vía, que había quedado afectada por combustible y aceites. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.