Bomberos de Tenerife con base en San Miguel de Abona fueron movilizados la noche del martes (19), alrededor de las 23:50 horas, tras una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias del 112, para rescatar a dos personas que habían caído debajo del paseo marítimo Golf del Sur, en San Miguel.
Al llegar al lugar, los efectivos localizaron a los afectados en una zona rocosa de difícil acceso. Tras acceder a ellos, inmovilizaron a la persona con heridas más graves para trasladarla a la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Posteriormente, el segundo afectado fue trasladado para recibir atención sanitaria. La Guardia Civil también estuvo presente durante la intervención.
Otras intervenciones
Por la tarde, sobre las 17:00 horas, bomberos de Guía de Isora, junto con voluntarios de Adeje, fueron requeridos para auxiliar a una persona herida en la playa de Diego Hernández. La persona se encontraba incapacitada para moverse por sí misma, por lo que fue inmovilizada y trasladada hasta los recursos sanitarios del SUC. La Guardia Civil también acudió al lugar.
Ese mismo día, alrededor de las 17:00 horas, bomberos con base en Santa Cruz atendieron un incidente en el Polígono de La Campana, solicitado por la Policía Local, para limpiar la calzada tras el derrame de aproximadamente 1.000 litros de detergente que provocaron la colisión de un vehículo.
Finalmente, efectivos del parque de La Laguna intervinieron a las 11:30 horas en el incendio de un vehículo estacionado en la calle Cartero Casino Díaz, en Santa Cruz.