El pasado domingo 12 de mayo sobre las 14:27 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta. Un bañista se encontraba en apuros a unos 50 metros de la orilla, cerca de la piscina natural de Charco Verde, en el municipio de La Guancha, Tenerife. Según el reporte, el estado de la mar era malo.
El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias respondió con un helicóptero de rescate. El bañista, un joven de 20 años, fue rescatado con éxito. Presentaba síntomas de semiahogamiento y policontusiones de carácter moderado.
El helicóptero del #GES rescata a un joven de 20 años en apuros a unos 50 metros de la orilla cerca del Charco Verde en La Guancha #Tenerife
https://t.co/FZk2RoAsVeImágenes de la intervención⬇️ pic.twitter.com/x3FIo6aGQp
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) May 12, 2024
Tras el rescate, el helicóptero del GES trasladó al afectado hasta la helisuperficie de La Guancha. Allí, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo esperaba para trasladarlo al Hospital del Norte.
Debido a la gravedad de las heridas, el bañista fue posteriormente evacuado en otra ambulancia del SUC al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.
En el incidente también participaron el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Guardia Civil y la Policía Local, quienes colaboraron con los servicios de emergencias.