Una mujer perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas este jueves en un atropello ocurrido en la autopista TF-5, a la altura del puente de Somosierra, en sentido norte, en Santa Cruz de Tenerife.
El suceso se produjo a las 06:59 horas. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, varias llamadas alertaron del atropello de una mujer en el lugar mencionado.
Hasta el punto se desplazaron recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que confirmaron el fallecimiento de la víctima debido a las lesiones sufridas.
Los sanitarios atendieron además a los ocupantes de un turismo. Una mujer de 65 años presentaba un traumatismo torácico de carácter moderado y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Un hombre de 67 años tenía cortes en un brazo de carácter leve y también fue evacuado al mismo centro hospitalario.
La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias, mientras que agentes de la Policía Nacional colaboraron en la regulación del tráfico. El personal del servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife procedió a limpiar la vía.
ATENCIÓN
Retenciones por el atropello de una persona en la TF-5 a la altura del antiguo recinto ferial en sentido norte en Santa Cruz de #Tenerife
➡️ En el lugar actúan dos ambulancias del #SUC @guardiacivil @policia y @carreterasTF
@carreterasTF pic.twitter.com/5cUWnQApYI
— 112 Canarias (@112canarias) August 21, 2025