Noticias Tenerife Atropello y fuga en Tenerife: la Guardia Civil identifica al conductor que dejó herido grave a un peatón

Atropello y fuga en Tenerife: la Guardia Civil identifica al conductor que dejó herido grave a un peatón

El conductor se enfrenta a un presunto delito de abandono del lugar del accidente y otro de lesiones graves.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Tenerife fueron alertados para llevar a cabo diligencias en la carretera TF-152, específicamente en el kilómetro 6.500, que conecta La Laguna con El Sauzal, debido a un incidente vial.

Este incidente involucró el atropello de un peatón que se encontraba fuera del carril de circulación, en el margen derecho de la vía, por parte de un vehículo que le causó lesiones graves y luego se dio a la fuga.

Una vez informados sobre estos eventos, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Canarias (GIAT) tomó el caso, iniciando la investigación para ubicar tanto el vehículo como al conductor involucrado en el incidente.

Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se logró ubicar el vehículo y posteriormente identificar a su conductor.

Se le notificó que, según lo establecido en el Código Penal, se iniciarían investigaciones por un presunto delito de abandono del lugar del accidente y por causar lesiones graves al peatón.

Como resultado de las investigaciones, se elaboró un informe policial que, junto con las pruebas recopiladas, se presentó ante el Juzgado de Instrucción en funciones del Guardia del Partido Judicial de San Cristóbal de La Laguna.

El Código Penal vigente, en sus artículos 382 bis y 152, establece que el delito de abandonar el lugar del accidente y causar lesiones a un peatón, conlleva una pena que puede ser de prisión de seis meses a cuatro años. Además, se contempla la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo que va de uno a cuatro años.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores