Dos jóvenes de 18 y 19 años, residentes en La Orotava, han sido arrestados por la Guardia Civil de la Compañía del Puerto de la Cruz, bajo la sospecha de estar involucrados en un delito de tráfico de drogas, una infracción contra la salud pública.
El incidente ocurrió cuando los agentes de la Guardia Civil, que estaban realizando un control de personas y vehículos en La Orotava, observaron que el pasajero del asiento delantero derecho de un coche que pasaba por el área, al notar la presencia de la policía, lanzó una bolsa por la ventana.
Tras las verificaciones necesarias, se encontró que la bolsa contenía 200 pastillas de MDMA o éxtasis (con un peso total de 160 gramos), que llevaban el logotipo de una famosa marca de coches de lujo.
En el momento de la detención, se confiscaron dos teléfonos móviles y el coche utilizado para cometer el delito, que quedó a disposición del juez competente. Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, fueron llevados ante el Juzgado de Instrucción de guardia de La Orotava, donde se ordenó su encarcelamiento.