Noticias Tenerife Un arresto y 2.185 kg de hachís confiscados en la costa de Granadilla

- Publicidad -

Un arresto y 2.185 kg de hachís confiscados en la costa de Granadilla

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Dirección General de Vigilancia del Territorio Marroquí, intercepta un importante cargamento de hachís en la costa de Tenerife

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, se confiscaron 2.185 kg de hachís en 60 paquetes, y se arrestó a una persona por un delito contra la salud pública en la costa de Granadilla de Abona.

El 27 de abril, gracias a la información compartida con la Dirección General de Vigilancia del Territorio Marroquí (DGST), se supo de la posible llegada a la costa de Tenerife de un barco desde Marruecos con el objetivo de desembarcar una gran cantidad de drogas en nuestras costas.

Por lo tanto, la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife estableció un importante despliegue operativo en la costa de Tenerife, compuesto por agentes de seguridad ciudadana, fiscal y fronteras, policía judicial y servicio marítimo, con el apoyo del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) del COS.

Alrededor de las 02:00 de la madrugada, se detectó el barco a través del SIVE, y se vio cómo dos vehículos todoterreno circulaban a alta velocidad por un camino sin asfaltar cerca de la playa de los Tarajales, mientras se comprobaba que en la playa había abandonada una embarcación neumática que parecía haber llegado a la costa.

Los agentes desplegados en el área comenzaron a seguir los vehículos cuando ignoraron las indicaciones de detenerse. Finalmente, ambos vehículos fueron interceptados, y en uno de ellos se confiscaron 29 paquetes de hachís, que eran transportados por un conocido narcotraficante de la isla de Tenerife, que se sospecha fue uno de los organizadores del desembarco, y que fue detenido inmediatamente. Mientras que en el otro vehículo se confiscaron 31 paquetes de hachís, pero su conductor logró escapar saltando a un barranco cercano.

Ambos vehículos estaban modificados para llevar a cabo estos actos ilegales, con un sistema de luces automatizado y sin asientos para aumentar la capacidad de carga.

Como resultado de la operación, se confiscaron 60 paquetes con un peso de 2.185 kg de hachís, se detuvo a una persona, se intervinieron dos vehículos modificados y una embarcación neumática.

La operación demuestra la estrecha colaboración de las autoridades marroquíes en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores