El pasado jueves, 17 de abril, se produjo un accidente de tráfico en Tenerife en la autopista del Norte (TF-5), a la altura del municipio de Tacoronte, que dejó un herido de carácter grave y causó importantes retenciones en la vía. El suceso tuvo lugar en dirección Norte, en las proximidades de la salida 19, en torno a las 19:00 horas.
Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, varios testigos alertaron de una colisión múltiple entre tres turismos. El accidente se produjo cuando uno de los vehículos, que realizaba maniobras irregulares a gran velocidad, impactó con otros dos coches que circulaban correctamente. Uno de ellos acabó volcando tras la colisión.
Al lugar se desplazó un amplio dispositivo de emergencias, con ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron a cinco personas: cuatro presentaban lesiones leves, mientras que un varón de 30 años fue asistido por traumatismos de carácter grave, estabilizado en el lugar y trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Bomberos del Consorcio de Tenerife intervinieron para liberar a tres personas que habían quedado atrapadas en uno de los vehículos. También se movilizó personal del servicio de mantenimiento de carreteras, que colaboró en la limpieza de la calzada y en la retirada de los coches implicados.
La Guardia Civil reguló el tráfico y se hizo cargo del atestado. El accidente provocó importantes retenciones en ambos sentidos de la autopista mientras se desarrollaban las labores de asistencia y limpieza de la vía.