Se les acusa de un delito contra la salud pública.
Todos los identificados han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de Las Américas (PRC) mientras se encontraban realizando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, observaron que, en el interior de un vehículo estacionado en un descampado de la localidad de El Médano, una mujer que iba sentada en el asiento del conductor entregaba una bolsita de plástico al hombre que se encontraba sentado en la parte trasera, haciéndole éste entrega de un billete de cinco euros.
Tras realizar los agentes de la Guardia Civil un registro superficial del vehículo y de las pertenecías de ambos, se le intervino a la mujer siete bolsitas de plástico transparente conteniendo dos tipos de sustancia estupefaciente, hachís y marihuana, así como una báscula (gramera) y un cuchillo utilizado para trocear la droga, motivo por el cual, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de Drogas.
Además, se le notifica tanto a la acusada como a su acompañante, que ambos han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma.
La detenida, junto con las diligencias instruidas ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.
En otro servicio, también realizado por los agentes de la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas, y mientras llevaban a cabo diversos controles de comprobación del cumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma, observaron a un vehículo de alta gama estacionado en una zona del municipio de Adeje, el cual se encontraba ocupado por tres personas en su interior.
Cuando los agentes les preguntaron por el motivo de encontrarse en la vía pública y viajar tres personas en el mismo vehículo, éstos manifestaron en actitud muy nerviosa que venían de trabajar en una finca agrícola cercana y que tras finalizar su jornada se dirigían a sus domicilios.
Por diversos indicios, los agentes sospecharon que esa podría no ser la verdad, motivo por el cual, decidieron realizar un registro superficial a los ocupantes y al vehículo.
Durante la inspección, encontraron oculto entre la ropa de uno de ellos, dos placas de polen de hachís, una de 93.8 gramos y otra de 42.2 gramos, haciendo un total de 136 gramos.
Además, en el interior del vehículo fueron hallados también de forma oculta un cuchillo de grandes dimensiones con restos de la sustancia aprehendida por los agentes y una báscula de precisión o “gramera” igualmente con restos de la misma sustancia.
Finalmente, los agentes detuvieron al varón que llevaba la sustancia estupefaciente entre su ropa como presunto autor de un delito contra la salud pública y además, los tres han sido propuestos para sanción por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona.