Noticias Tenerife 25 personas evacuadas por Incendio Forestal en La Esperanza

- Publicidad -

25 personas evacuadas por Incendio Forestal en La Esperanza

El incendio de La Esperanza se originó en una zona de eucaliptos y se fue abriendo paso al Camino Guillén a la altura de la zona de las antenas de telecomunicaciones, donde los recursos de emergencia trabajan en limitar el paso para que el fuego no llegue a El Rosario.

spot_img

Ha iniciado un Incendio Forestal en Montaña Facundo, La Laguna (Tenerife), se acerca a El Rosario. TF-226 (calle El Sol) cortada entre C/ La Fuente, La Esperanza, y Huerta Bicho, La Laguna, a la altura de la zona de las antenas de telecomunicaciones.

Según lo indicado por el Ayuntamiento de el Rosario, se coordina la evacuación de población en viviendas diseminadas más cercanas a la zona afectada, al menos unas 25 personas de la localidad de Las Erillas y Juan Fernández han sido trasladadas fuera de sus hogares por motivos preventivos.

En el lugar del suceso en Tenerife se encuentran actuando para sofocar el fuego los miembros del Parque de Bomberos de Santa Cruz, La Laguna y Bomberos Voluntarios de La Laguna, Brifor y (6) seis medios aéreos con capacidad para extinción de incendios, con apoyo de Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria y Protección Civil de El Rosario.

Acorde a lo señalado por los Bomberos de Tenerife, el incendio se originó en una zona de eucaliptos que están en la falda de la montaña y se fue abriendo paso hasta llegar de momento al Camino Guillén.

Por su parte también el alcalde del municipio de El Rosario Escolástico Gil y el alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez se encuentran en el lugar para estar al tanto de primera mano, sobre lo que acontece en el lugar del incendio.

La Brifor trabajan en el cortafuegos natural que es la TF-226 para que el incendio no atraviese hacia el municipio de El Rosario. El incendio hasta el momento ha cubierto algo más de unas 3 hectáreas que se han calcinado casi en su totalidad.

Actualización 24/08/22 – 23:00h

CECOPIN ha informado de que el incendio en la zona del Camino Guillén ha quedado ESTABILIZADO. El área afectada es de unas 20 ha de zarzas, helechos, brezo y codeso. Las personas desalojadas ya pueden regresar a sus viviendas. El incendio ha afectado al municipio de La Laguna en una zona limítrofe con El Rosario, si bien no llegó a entrar en este último.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias