Mariana Cueva, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, ha expresado su satisfacción por la decisión de no activar el centro destinado a alojar a Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en el municipio norteño.
Según Cueva, este centro, que nunca llegó a funcionar, estaba siendo preparado para acoger a 100 MENA y, -tal y como lo denuncia VOX- estaba equipado con todo tipo de “lujos” gracias a las subvenciones públicas y promovido por la ONG ‘Quorum Social 77’.
En abril, Cueva, junto con los vecinos del municipio y las asociaciones vecinales de La Laguna y Santa Úrsula, participaron en una manifestación frente al Ayuntamiento para expresar su indignación y rechazo a la idea de habilitar un centro en la zona para albergar a menores inmigrantes.
VOX ha apoyado la manifestación promovida por los vecinos de Santa Úrsula, en protesta de la apertura de un nuevo centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).@PaulaJover_ @davia_cueva #VOXAytoSantaÚrsula pic.twitter.com/BloNimBWwy
— VOX Santa Cruz de Tenerife – Provincia (@Vox_SCTenerife) March 23, 2024
Tras esta manifestación, algunos medios de comunicación la calificaron de “xenófoba” y afirmaron que se basaba en un bulo. Además, VOX recuerda que el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU), declaró en el Pleno que “no está prevista la apertura de ningún centro de acogida de menores migrantes en este municipio”.
No obstante, dos meses después, otro medio de comunicación no solo confirma que se trata de un centro para acoger a menores inmigrantes, sino que también informa que, después de estar equipado, ha sido desmantelado en pocas horas. Según un informe de la oficina técnica del Ayuntamiento, el espacio de un gimnasio “no permite usarlo como recurso alojativo al no reunir las condiciones de habitabilidad”.
Cueva afirma: “La realidad vuelve a dar la razón a VOX, los únicos que denunciamos que este centro iba a ser destinado para este fin y nadie nos creyó y, sin embargo, lo único que conseguimos fueron insultos como “xenófobos” y “mentirosos”.
Finalmente, desde VOX, se mantendrán atentos a lo que suceda con los fondos destinados para el alojamiento de menores extranjeros y exigen que se garantice la seguridad en el municipio y la tranquilidad de los vecinos de Santa Úrsula.
Te Interesa:
♦ VOX se queda solo en su cruzada contra la inmigración ilegal en Canarias