Tras las pasadas Elecciones Municipales del 28 de mayo, el PSOE ha gobernado en el municipio en minoría tras la abstención del PP en el pasado pleno de investidura del 17 de junio, hace dos días, el 28 de agosto se han incorporado al gobierno ariquero los dos concejales del Partido Popular, dónde se le han delegado la Primera y Tercera Tenencias de Alcaldía.
Tras las reuniones mantenidas y el acuerdo entre ambas formaciones, se ha considerado esta la mejor manera para dar estabilidad al gobierno durante los cuatro años de mandato.
De esta forma ambos concejales electos del Partido Popular se incorporan al gobierno, incorporándose Andrés Martínez como Primer Teniente de Alcalde y Eudelia Pestano como Tercera Teniente de Alcalde. Mediante este acuerdo Andrés Martínez ostentará la Alcaldía durante los últimos 18 meses de mandato. Siendo Olivia Delgado la alcaldesa durante los primeros 30 meses de legislatura.
“El municipio necesita un proyecto sólido y que tenga en el centro de las políticas a todos los ariqueros y ariqueras, lo cual ha sido materializado en este acuerdo de gobierno. Arico no puede esperar cuatro años más, es el momento de poder hacer posible el municipio que queremos, las urnas han hablado y los vecinos y vecinas han manifestado cambio”, declaró Olivia Delgado.
“Hemos trabajado un proyecto de gobierno en el que hemos establecido como objetivos prioritarios la finalización de las obras de la Plaza de la Villa de Arico, resolver los graves problemas de saneamiento y de abastecimiento de agua, el asfaltado de las calles y la aprobación del Plan General, entre otros grandes proyectos”, añadió la regidora.
Las Tenencias de Alcaldía quedaran delegadas de la siguiente forma, Primer Teniente de Alcalde, Andrés Martínez (PP), Segunda Tenencia de Alcaldía, Ariam Álvarez (PSOE), Tercera Tenencia de Alcaldía, Eudelia Pestano (PP), y Cuarta Tenencia de Alcaldía, Agustín Tejera (PSOE), además los concejales delegados, José Miguel Beby, Sebastián González y Laura Morales del PSOE.
El Partido Popular dirigirá las áreas de Urbanismo y Planificación, Igualdad, Deportes, Juventud, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Turismo, Industria y Transporte.
Por otro lado, el Partido Socialista, llevará las áreas de Contratación, Recursos humanos y Régimen Interior, Fiestas, Cultura, Bienestar Social, Salud, Sanidad y Adicciones, Obras y Servicios, Medio ambiente y Sector Primario, Mayores, Seguridad Ciudadana, Patrimonio Histórico, Hacienda, Empleo y Vivienda.
“El Ayuntamiento está abierto al diálogo y a las aportaciones de los vecinos y las vecinas, así como, a todas las aportaciones constructivas que quieran realizar el resto de las formaciones políticas que conforman el Pleno. Queremos hacer política con ustedes, que sean participes de las decisiones y del futuro del municipio”, manifestó la alcaldesa.
Por su parte, Andrés Martínez señaló que “después de unos meses de la conformación del Pleno, hemos llegado a un acuerdo programático para cumplir los objetivos que tenemos marcados”. “Formamos un equipo de trabajo entre el grupo popular y el PSOE siendo conscientes de que será una legislatura clave y que seremos un equipo sólido anteponiéndose Arico al resto de factores”, finalizó el 1º Teniente de Alcalde.