Noticias Tenerife Olivia Delgado Oval, nueva alcaldesa de Arico con mayoría simple

Olivia Delgado Oval, nueva alcaldesa de Arico con mayoría simple

La nueva corporación municipal refleja una diversidad política significativa, con representación de Coalición Canaria, Arico Somos Todos y el Partido Popular.

En una jornada histórica para el municipio de Arico, este sábado se ha llevado a cabo la constitución de la nueva corporación municipal que gobernará durante los próximos cuatro años. En un pleno extraordinario celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado Oval, representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha sido proclamada como la nueva alcaldesa de la localidad por mayoría simple.

Con una sólida trayectoria política y un fuerte respaldo popular, Olivia Delgado Oval se convierte así en la máxima autoridad del municipio de Arico, asumiendo la responsabilidad de liderar y gestionar los asuntos públicos de la localidad durante los próximos cuatro años.

La composición de la nueva corporación municipal refleja una diversidad política significativa. Junto a la alcaldesa Delgado Oval, el PSOE obtuvo seis concejales, lo que le otorga una importante representación dentro del ayuntamiento. Además, Coalición Canaria cuenta con tres concejales, mientras que Arico Somos Todos y el Partido Popular tendrán dos concejales cada uno.

Olivia Delgado Oval alcaldesa de Arico

La pluralidad política presente en la corporación municipal 2023-2027 sugiere un escenario en el que se promoverá el diálogo, la colaboración y el consenso entre los diferentes grupos políticos, con el objetivo de buscar soluciones efectivas a los retos y necesidades del municipio de Arico.

Durante su discurso de toma de posesión, la alcaldesa Delgado Oval expresó su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar y el desarrollo de la localidad. Destacó la importancia de la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad para impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Arico.

La nueva alcaldesa concluyó su intervención subrayando su compromiso de gobernar con transparencia, honestidad y dedicación, poniendo siempre los intereses de los ciudadanos de Arico en primer plano.

Con la formación de la corporación municipal 2023-2027 y la asunción de Olivia Delgado Oval como alcaldesa, se abre un nuevo capítulo en la historia de Arico. Los habitantes del municipio esperan que esta nueva etapa esté marcada por el progreso, la colaboración y el bienestar de todos los ariqueros.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores