El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, mayoritario en la corporación, ha reclamado hoy a los tres partidos que gobiernan el municipio, y que preside Fátima Lemes, que ceda temporalmente el Centro Empresarial de Las Galletas al Gobierno de Canarias para que se pueda adaptar y usar como centro de salud, puesto que la apertura del centro cívico permite trasladar a este -obra del Partido Socialista– servicios como las oficinas de atención a la ciudadanía (el SAC).
El portavoz socialista y exalcalde, José Julián Mena, y la consejera Raquel García han recordado que en la etapa anterior se iniciaron múltiples iniciativas para conseguir dotar a esta localidad de un servicio de salud integral frente al actual consultorio, que es “claramente insuficiente para dar una atención digna a los pacientes, a pesar del alto nivel de los profesionales que allí trabajan y que necesitan de unas instalaciones adecuadas”. “A todo ello hay que sumar la etapa en la que el consultorio, incluso, llegó a cerrar sus puertas, una situación que esperamos que no se repita ni se convierta en definitiva”.
Mena y García han recordado que “la apertura del centro cívico, que se terminó en el pasado mandato, permite adoptar esta solución temporal, puesto que ya contamos con un edificio al que llevar las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), mientras que el asesoramiento a empresas se puede realizar en otras dependencias municipales. La prioridad tiene que ser una sanidad pública de calidad a los vecinos de Las Galletas y también a los de El Fraile, que verían descongestionado su propio centro de salud”.
Este es el contenido de una moción que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona llevará a pleno de la corporación esta semana, en la que se recuerda a los tres partidos que se reparten el gobierno que “dieciséis meses sin hacer ni una sola gestión son demasiados, mientras la alcaldesa, nuevamente, se encoge de hombros y mira para otro lado ante los problemas de los vecinos, lo cual es insostenible e incomprensible”.
José Julián Mena y Raquel García han sostenido que, además, debería explorarse la posibilidad de que, dada la necesidad del centro de salud, las obras de adaptación se realicen siguiendo un procedimiento de urgencia, que permita reducir de manera notable los trámites.