El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona ha urgido hoy al grupo tripartito de gobierno (PP, CC y Más por Arona) a que cumpla con los acuerdos plenarios que impulsó tanto en este mandato como en el anterior, y que fueron aprobados en Pleno, para honrar a dos de sus vecinos: Dámaso Rodríguez Linares y Mario Spreáfico, tal y como ha subrayado el portavoz y exalcalde, José Julián Mena.
En concreto, los socialistas han impulsado sendos expedientes para otorgar el reconocimiento del municipio, dándoles la denominación de ambos a dos edificios: uno de ellos, el terrero de lucha de Valle San Lorenzo, llevaría el nombre de Dámaso Rodríguez Linares, y el otro, el centro cultural de Las Galletas, que fue construido bajo los mandatos socialistas y que se encuentra cerrado, debería llevar la denominación de Mario Spreáfico, tal y como acordó el Pleno por acuerdo de los grupos políticos.
Mario Spreáfico García fue médico y exalcalde de Arona, cargo que ejerció entre los años 1995 y 1997. Falleció el 18 de octubre de 2021 a los 83 años y tenía una importante vinculación a la localidad de Las Galletas.
Por su parte, Dámaso Rodríguez Linares es un referente, tanto en el mundo de este deporte autóctono, con el ámbito cultural, ya que durante dos décadas fue coordinador del Patronato de esta área, organismo dependiente del Ayuntamiento de Arona.
Durante más de treinta años, además, trabajó en programas radiofónicos de Radio Juventud de Canarias, Radio Cadena, Radio Nacional de España y Radio Bahía. Además, fue colaborador de “La Luchada”, de Televisión Española.
Fue redactor de Jornada Deportiva, reconocido y premiado por su labor en comunicación. Todo ello en el ámbito de la lucha. Además, durante trece años fue presidente del club Chijafe, de Valle San Lorenzo, y otros tres años del Chimbesque, en San Miguel de Abona.