Noticias Tenerife Bloquean 20 millones al Estado para afrontar la pobreza infantil en Canarias, Ceuta y Melilla

- Publicidad -

Bloquean 20 millones al Estado para afrontar la pobreza infantil en Canarias, Ceuta y Melilla

A pesar del plan de 35 millones de euros, algunos gobiernos autonómicos impiden inversión que facilitaría la distribución y acogida de menores migrantes entre las comunidades. La aprobación se reduce a 15 millones de euros.

spot_img

En una reciente presentación a las comunidades autónomas, la Ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, anunció la aprobación de 15 millones de euros destinados a la atención de menores migrantes en Canarias, Ceuta y Melilla. Este fondo se utilizará para reforzar las estructuras de acogida en estos tres territorios.

Este anuncio forma parte de un paquete más amplio de 35 millones de euros que tiene como objetivo la acogida de 400 niños, niñas y adolescentes que han llegado a Canarias, Ceuta y Melilla entre todas las comunidades autónomas.

La propuesta se basa en los mismos criterios ya acordados con las comunidades y aplicados en la distribución de menores en 2022 y 2023. Sin embargo, en esta ocasión, la propuesta ha sido bloqueada por algunos gobiernos autonómicos. El Gobierno Central había reservado una dotación adicional de 20 millones de euros, que se abordará nuevamente en una próxima Conferencia Sectorial.

Rego expresó su pesar por la falta de apoyo de algunas Comunidades Autónomas (presididas por PP) a esta iniciativa, que hubiera permitido apoyar a los territorios de llegada con una acogida solidaria. “Es importante saber cuál es la foto fija en cada territorio, tener datos concretos y desagregados de cara a plantear hacia dónde vamos”, afirmó la ministra.

Además, Rego subrayó la importancia de aumentar la tasa de inversión pública en políticas destinadas a erradicar la pobreza infantil para acercarla a la media europea, el 2,3% del PIB. “Tenemos que hacer un esfuerzo”, instó. También destacó la necesidad de crear una prestación universal a la crianza, en línea con las medidas que varios países europeos han implementado con un impacto positivo.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias