El Partido Popular de La Laguna, a través de su portavoz, Juan Antonio Molina, ha criticado duramente la nueva medida del gobierno municipal, que ha decidido, por segunda vez consecutiva en apenas una semana, aumentar la presión fiscal sobre los laguneros al imponer el cobro del IBI a las viviendas vacías como método para forzar su alquiler.
Según el portavoz del Partido Popular, esta medida “no es más que una forma de coacción disfrazada de política social”. Juan Antonio Molina señala que “en lugar de abordar las causas reales por las que muchas viviendas permanecen vacías, el gobierno socialista en La Laguna prefiere utilizar la intimidación fiscal para obligar a los propietarios a alquilar, sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede tener en la economía familiar de muchos laguneros”.
El Partido Popular denuncia que la verdadera razón por la cual muchas viviendas no se alquilan en el municipio es la falta de seguridad jurídica que se da desde el gobierno estatal, también liderado por el Partido Socialista. Molina asegura que “los propietarios temen las consecuencias de alquilar sus viviendas en un marco legal que no les protege. En el último año, el Ayuntamiento ha emitido más de dos mil certificados de vulnerabilidad, lo que imposibilita la ejecución de desahucios y deja a muchos propietarios sin poder recuperar sus propiedades en caso de impago”.
Asimismo, desde el Partido Popular se insiste en que esta nueva medida es “una forma encubierta de expropiación”. Juan Antonio Molina declara que: “El gobierno socialista de La Laguna está atacando la libertad de los ciudadanos, obligándolos a alquilar sus propiedades bajo condiciones que pueden resultar extremadamente perjudiciales. Saben que, en muchos casos, el riesgo de impago y la imposibilidad de recuperar la vivienda son reales, pero prefieren asustar a los propietarios en lugar de garantizarles la seguridad que necesitan”.
Por último, el portavoz popular, reiteró el compromiso de su partido para seguir defendiendo los derechos de los propietarios en La Laguna: “No vamos a permitir que las políticas del Partido Socialista continúen afectando a la libertad de nuestros vecinos. Desde el Partido Popular, vamos a luchar para que se respete el derecho a la propiedad privada y se garantice un marco de seguridad jurídica que realmente fomente el alquiler, sin amedrentamientos ni presiones fiscales desmedidas”.
Te interesa:
♦ Molina (PP) celebra el acuerdo para bonificar el IBI de las viviendas ocupadas en La Laguna