Noticias Tenerife Platós de cine en Adeje para atraer productores internacionales

Platós de cine en Adeje para atraer productores internacionales

El proyecto Imagine Green Studios contará con 19 platós y generará empleo cualificado en el sector audiovisual según el cabildo de Tenerife

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha dado luz verde al proyecto de construcción de unos platós de cine en el polígono de Fañabé del municipio de Adeje, bajo la denominación Imagine Green Studios (IGS).

Con los votos a favor de PSOE, CS, CC y PP, se ha aprobado la declaración de interés insular de este proyecto, que permitirá el rodaje integral de grandes producciones en un total de 19 platós que ocuparán una superficie de aproximadamente 400.000 metros cuadrados.

Sin embargo, no todos los grupos políticos han respaldado esta iniciativa. Tanto el grupo Sí Podemos como la consejera no adscrita, María José Belda, han manifestado su rechazo al proyecto. Incluso una enmienda a la totalidad presentada por la formación morada tampoco ha logrado prosperar.

La declaración de interés insular ha sido aprobada mayoritariamente en el Pleno insular, sustentada en el interés estratégico” que este proyecto tiene para la generación de empleo cualificado y la diversificación de la economía de Tenerife. Este proyecto se considera adecuado y alineado con la estrategia de desarrollo económico y social de la isla.

El sector audiovisual en Tenerife ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en los últimos años. Según datos presentados por la Tenerife Film Commission, los rodajes audiovisuales han dejado en la isla más de 194 millones de euros entre 2019 y 2022, representando el 60% de la inversión total realizada por el sector en los últimos 22 años. “Esto consolida a Tenerife como un destino prioritario para las producciones audiovisuales”.

Según el cabildo, el proyecto Imagine Green Studios se destaca por su capacidad para “generar oportunidades de empleo cualificado”, al ofrecer servicios integrales de producción, postproducción y formación audiovisual.

El Cabildo de Tenerife considera que su puesta en marcha contribuirá a diversificar la economía, fomentando nuevos sectores productivos, como el audiovisual, reconocido como estratégico tanto por el Parlamento de Canarias como por el propio Cabildo.

Tras la aprobación de la declaración de interés insular, el proyecto será trasladado a la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife (CEAT) para determinar el tipo de evaluación ambiental que deberá seguir.

Simultáneamente, se iniciará la tramitación para verificar el cumplimiento de los requisitos jurídicos y técnicos establecidos tanto por el Cabildo de Tenerife como por otras administraciones públicas involucradas.

La construcción de los platós de cine Imagine Green Studios en Adeje se presenta en el cabildo como “un paso importante” para el impulso del sector audiovisual en Tenerife y el fortalecimiento de la economía de la isla, mediante la creación de empleos especializados y la atracción de grandes producciones cinematográficas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores