“La presidenta del Cabildo no deja de hacerse fotos en la rotonda del padre Anchieta, haciendo publicidad con una obra empezada bajo el mandato del Partido Socialista y en la que la presidenta no ha tenido participación alguna. Una obra que debería estar ya concluida y que el actual gobierno va alargando una y otra vez”, así lo ha indicado este viernes el secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, quien ha reclamado a la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila (CC), que defienda los intereses de la Isla en materia de inversiones para carreteras, donde “no se ha iniciado ninguna obra nueva, a pesar de que los socialistas las dejamos preparadas, tanto en la autopista del Norte como la del Sur”. Esto contrasta, en su opinión, con lo que el Gobierno de Canarias, y concretamente Coalición Canaria, está haciendo en Gran Canaria.
Martín ha asegurado que esta situación es la que está llevando a Rosa Dávila a centrar toda su atención en la pasarela peatonal de Padre Anchieta, “en la que no ha tenido nada que ver, a pesar de que sube allí cada vez que viene una pieza nueva. Fuimos los socialistas -ha agregado- los que adjudicamos e iniciamos la obra. Dejamos terminada la primera fase, que es el túnel que viene de la carretera de La Esperanza”, ha añadido. Esta obra debería estar terminada, sin embargo, ya han dado varias fechas distintas para su conclusión, ahora para el 2025.
“Si no actúan pronto, perderemos la financiación”
“Mientras se han empezado obras en Gran Canaria, en Tenerife no se ha iniciado ninguna. Si Rosa Dávila no se planta ante el Gobierno de Canarias, si no impulsa los proyectos que Tenerife tiene esperando, nos quedan muchas visitas a la rotonda del Padre Anchieta porque, desgraciadamente, no tiene otra cosa que presentar”, ha subrayado el secretario general de los socialistas.
El proyecto para acabar con los problemas de atascos en la autopista del Norte, la conexión entre Guamasa y Lora Tamayo, está terminado y tienen financiación. “Sin embargo, está guardado en una gaveta hace más de un año”, ha recalcado, al tiempo que ha agregado que “los proyectos para acabar con los atascos en el sur -de Adeje a San Isidro– están terminados y con evaluación ambiental aprobada. Si no actúan pronto, perderemos la financiación y los trabajos realizados hasta ahora caerán y habrá que empezar de nuevo”.