Noticias Tenerife Túnel de La Esperanza: Nuevo ramal de la TF-24 que evita la rotonda de Padre Anchieta

- Publicidad -

Túnel de La Esperanza: Nuevo ramal de la TF-24 que evita la rotonda de Padre Anchieta

Este soterramiento conecta la TF-24 con la carretera TF-5 en dirección Santa Cruz, evitando pasar por la rotonda de Padre Anchieta

La TF-24 ya tiene un nuevo ramal que la une con la TF-5 hacia Santa Cruz sin pasar por la rotonda de Padre Anchieta. La obra conecta la carretera de La Esperanza con la TF-5 en dirección Santa Cruz evitando pasar por la rotonda de Padre Anchieta.

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha finalizado los trabajos de soterramiento de este tramo, que se ha abierto al tráfico hoy, martes, 4 de mayo.

Con una longitud de 120 metros, de los cuales 40 son subterráneos, este enlace facilita la circulación en una zona con mucha afluencia de vehículos.

Se estima que unos 3.500 coches al día evitarán la rotonda de Padre Anchieta gracias a esta obra, que también mejora la seguridad de peatones y conductores.

El proyecto se adjudicó en julio de 2021 y ha tenido un coste de casi 7,9 millones de euros. Durante su realización se han retirado 61.953 metros cúbicos de escombros y se han colocado 1.590 metros lineales de anclajes permanentes con sistemas de seguridad avanzados.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias