Juan Antonio Molina, portavoz del grupo municipal Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha mostrado el malestar de los populares con el uso que se está dando al Parque de la Constitución, sometiéndolo a un concierto de 8 horas de duración que afectará a las condiciones de conservación del entorno, así como al descanso de los vecinos y el bienestar de los patos que residen en el parque.
El portavoz lagunero ha indicado que “son muchos los vecinos que nos han contactado, así como la asociación de vecinos RUALA, para manifestarnos su total oposición al desarrollo del festival previsto para este fin de semana, con una duración estimada de ocho horas, finalizando a las doce de la noche, con música electrónica a todo volumen que, sin duda, vulnerará los valores máximos de ruido permitido para eventos en lugares residenciales”.
“Hemos visto en el pasado cómo se instala en dicho emplazamiento el Campamento de los Reyes Magos y algún otro acto, provocando afecciones al descanso de los vecinos, pero es que esta decisión de autorizar una fiesta de estas características alcanza otro nivel” ha compartido Molina.
Juan Antonio Molina ha asegurado que “es un evento por el que se está cobrando entrada y que entendemos que es para el lucro de los organizadores, con lo cual, tampoco entendemos el rédito económico que supondrá para las arcas municipales”, a lo que ha añadido “supondrá una afección a la integridad de la flora del parque, en el estado de conservación del césped que ya es preocupante y afectará a los patos que allí desarrollan su vida, sin que se acredite lo positivo de un evento, de estas características, en tal lugar”.
“No rechazamos la celebración de fiestas, festivales o conciertos en nuestro municipio, sino que exigimos que se desarrollen en lugares coherentes con sus características, que no puedan provocar daños tan intensos a un lugar emblemático de la ciudad, así como que se garantice el respeto al descanso de los vecinos” ha afirmado el portavoz del PP lagunero.
“La gentrificación de actos en el casco lagunero ha alcanzado cotas que deben ser revisadas por respeto a la convivencia, así como a los límites del ruido y molestias a los vecinos, más aún cuando no se trata de fiestas tradicionales, sino de eventos con ánimo de lucro privado y con escaso rendimiento para la ciudadanía lagunera”. Sostiene.
“El Parque de la Constitución es un lugar de esparcimiento y descanso, además de un lugar patrimonial de nuestro casco y no debe convertirse en un entorno para el desarrollo de este tipo de actividades” ha concluido Molina.
Por último, Molina ha reclamado que “el Ayuntamiento debe recapacitar sobre la celebración de este acto y ofrecer una alternativa a los organizadores para que se desarrolle en otro emplazamiento menos lesivo para la conservación de un entorno tan singular” y ha finalizado indicando que “el Parque de la Constitución debe dejar de utilizarse para eventos de estas características y priorizar la conservación de este lugar como uno de los pulmones del casco lagunero”.