Noticias Tenerife Luis Yeray Gutiérrez podrá sobre la mesa del Cabildo las demandas en movilidad de La Laguna

- Publicidad -spot_img

Luis Yeray Gutiérrez podrá sobre la mesa del Cabildo las demandas en movilidad de La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, se reunió con representantes de la comunidad de Guamasa para discutir las modificaciones propuestas en la TF-5. El alcalde buscó recopilar las preocupaciones de los residentes con el objetivo de transmitirlas al Cabildo de Tenerife.

Rosa Dávila se reunirá con Luis Yeray tras su reclamación por la movilidad en la TF-5

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se reunió hoy con la Asociación Vecinal Santa Rosa de Lima de Guamasa para conocer la opinión de los residentes sobre las medidas de movilidad anunciadas por el Cabildo. En particular, discutieron los desvíos de acceso a la TF-5, que tienen un impacto significativo en esta área del municipio.

En la reunión, participaron el presidente de la Asociación, Jonay Lutzardo, el secretario, Alejandro Arrate, y la vecina Mari Nieves Mederos como representantes vecinales. Del lado del Ayuntamiento, además del alcalde, estuvo presente el concejal de Obras e Infraestructuras, Adolfo Cordobés.

Este encuentro tiene lugar un día antes de la reunión que el alcalde Luis Yeray Gutiérrez mantendría con la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. Tras haber reclamado públicamente que “el cierre del acceso de Guamasa a la autopista no deben tomarse sin la colaboración del Ayuntamiento”.

Más tarde, el Cabildo se abría anunciado señalando que “ya tenía la reunión prevista”, señalando la cita para cinco días después, cayendo martes 17 de octubre.

En esta reunión, también estarían presentes consejeros, concejales y técnicos de ambas administraciones. El alcalde había solicitado esta reunión con el objetivo de garantizar que cualquier cambio en el tráfico que afecte a la población de La Laguna sea siempre fruto de consenso con el Ayuntamiento y cause el menor perjuicio posible a los ciudadanos.

“En el encuentro de hoy, nuestra intención era recoger la opinión de los residentes para poder transmitirla a la presidenta del Cabildo”, explicó Gutiérrez. “Todas las administraciones estamos preocupadas por encontrar soluciones efectivas a los problemas de tráfico en Tenerife, pero también consideramos crucial que exista una coordinación entre todas las partes antes de tomar decisiones de esta magnitud. Debe tenerse en cuenta la opinión de la ciudadanía”, agregó el alcalde, quien enfatizó que “no deben tomarse decisiones unilaterales en una situación de esta importancia”.

Los representantes vecinales expresaron al alcalde su preocupación por las medidas que dudaban que fueran una solución efectiva al problema del tráfico. Estas medidas les habían sido comunicadas por el consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga. “Este no es solo un problema de Guamasa, sino que afecta a toda la zona de Valle de Guerra y gran parte de la Comarca Nordeste”, señaló el presidente de la Asociación. También se discutieron otros problemas de movilidad en Guamasa, un núcleo condicionado por la división de la autopista y la carretera general del Norte TF-152.

El alcalde de La Laguna se comprometió a trasladar estas inquietudes al Cabildo de Tenerife, para que se tengan en cuenta al planificar cualquier iniciativa de movilidad y se analicen todas las posibles alternativas, asegurando que no causen perjuicio directo a los residentes de Guamasa.

Además, Gutiérrez se comprometió a informar de inmediato a los representantes vecinales sobre los acuerdos más importantes alcanzados con la Corporación insular una vez que concluya la reunión.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -