Noticias Tenerife Rosa Dávila se reunirá con Luis Yeray tras su reclamación por la movilidad en la TF-5

- Publicidad -

Rosa Dávila se reunirá con Luis Yeray tras su reclamación por la movilidad en la TF-5

La presidenta insular, Rosa Dávila, asegura que ya tenía previsto el encuentro con el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, tras su reclamación pública.

Gutiérrez reclama al Cabildo información y coordinación sobre la circulación en la TF-5

spot_img

Después de que el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, hiciera una reclamación que se difundió en los medios de comunicación, en la que solicitaba una reunión urgente debido a las decisiones tomadas por la presidenta insular Rosa Dávila en relación a la movilidad en la TF-5 a través del municipio, el Cabildo ha informado que “ya tenía la reunión prevista”.

En este contexto, el gobierno insular ha anunciado que abordará los proyectos estratégicos relacionados con el municipio de San Cristóbal de La Laguna. La reunión contará con la presencia de la presidenta, y se celebrará el próximo martes, 17 de octubre, en el Palacio insular.

La presidenta señala que durante el encuentro se discutirán las acciones planificadas en el municipio, especialmente aquellas relacionadas con la mejora de la movilidad. Se tratarán las numerosas medidas que han implementado en los primeros meses de su mandato con el objetivo de “aliviar” la congestión de tráfico que afecta diariamente a la autopista del Norte (TF-5).

La presidenta insular ha explicado que se informará durante la reunión a Luis Yeray Gutiérrez sobre las principales iniciativas emprendidas por la Corporación insular, como el cierre de los accesos a la TF-5 desde Guamasa para convertir esos carriles de aceleración en terceros carriles; la nueva señalización en Los Rodeos; la puesta en funcionamiento del carril directo en Guajara-Universidad.

También se abordará el “fortalecimiento” del transporte público, que incluye la instalación de dos guaguas lanzaderas con la Universidad de La Laguna, destinadas a descongestionar las líneas más utilizadas en horas punta, así como el refuerzo con un nuevo tranvía en la Línea 1.

Además, en la reunión se informará sobre aspectos relacionados con la movilidad, como las dos reuniones celebradas con la mayoría de los agentes sociales y económicos de la isla, así como la presentación del Avance del Plan Insular de Movilidad Sostenible de Tenerife.

Además de los temas de movilidad, en el encuentro programado para el próximo martes, “se abordarán cuestiones de interés para el municipio relacionadas con el Patrimonio Histórico y el desarrollo económico de La Laguna”, avanza la presidenta.

Dávila explica que la reunión forma parte de la serie de encuentros entre el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la isla, que comenzaron en el mes de julio pasado con el objetivo de establecer líneas de trabajo conjuntas para abordar las necesidades de cada municipio.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias