Noticias Tenerife Lope Afonso: “El Cabildo de Tenerife debe solucionar de una vez el conflicto del transporte público”

- Publicidad -

Lope Afonso: “El Cabildo de Tenerife debe solucionar de una vez el conflicto del transporte público”

Lope Afonso se muestra contundente y pide responsabilidad al presidente del Cabildo ante el anuncio de los trabajadores de ampliar la huelga a indefinida, en caso de que no interceda en el conflicto. El Partido Popular pide que se aclare la naturaleza de las presuntas coacciones que denuncian los trabajadores y que han provocado la ampliación de la huelga

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha reclamado hoy al presidente de la institución insular que “haga lo que tenga que hacer, y lidere, de una vez por todas, las negociaciones para acabar con la huelga del tranvía, que arrancó el pasado 17 de febrero, y que afecta a miles de usuarios”.

Afonso se ha mostrado contundente al afirmar que “desde el Partido Popular pedimos que el presidente del gobierno insular ejerza su responsabilidad y que se aclare la naturaleza de las las presuntas coacciones que denuncian los trabajadores de Metropolitano, y que han provocado que el comité de empresa amplíe el paro, pasando a convertirse en una huelga indefinida”.

Los trabajadores del tranvía han comunicado esta mañana que la huelga ha pasado a ser indefinida “tras las presuntas coacciones represalias contra trabajadores y sus representantes, que han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife y de los servicios jurídicos de los propios sindicatos”.

Por este motivo, los trabajadores han anunciado “la suspensión de las negociaciones y la huelga indefinida hasta que no intervenga el presidente del Cabildo”.

Lope Afonso lamenta que “la inacción del presidente” haya enquistado este conflicto, que surgió “ante la reivindicación legítima de los trabajadores de ejercer su función, con todas las garantías de seguridad laboral”.

Asimismo, Afonso recuerda que “el Partido Popular lideró una propuesta en el Cabildo, que fue apoyada por la mayoría del pleno, para que se pusiera en marcha la figura de un intermediario que facilitara la llegada a acuerdos durante la negociación con los trabajadores”.

A pesar de que la propuesta fue aprobada por el pleno, “el gobierno insular no ha sido capaz de ponerla en marcha, yendo en contra del mandato plenario y provocando, de esta forma, un grave perjuicio a la sociedad tinerfeña, que ve cómo se agravan los ya importantes problemas de movilidad que tiene Tenerife”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias