Noticias Tenerife Conductores de Titsa: llevamos pasajeros “como sardinas en lata”

- Publicidad -

Conductores de Titsa: llevamos pasajeros “como sardinas en lata”

Los trabajadores aseguran que tienen que llevar a más de ciento diecisiete pasajeros "como sardinas en lata" y que sufren insultos y amenazas por no recoger a todos los usuarios

Los conductores de Titsa del sur de Tenerife quieren denunciar públicamente el sufrimiento diario que padecen “por culpa de la escasez de guaguas y el aumento de la demanda debido a la gratuidad del transporte público”. Muchos conductores están convencidos de que poner las guaguas gratis “está muy bien, si hubieran más guaguas, pero no hay”.

Según los trabajadores, cada mañana tienen el problema de llevar a más de ciento diecisiete pasajeros “como sardinas en lata”, lo que supone un riesgo para la seguridad vial y la salud tanto de los conductores como de los usuarios.

Además, los conductores afirman que “reciben insultos y amenazas” por parte de muchas personas que se quedan en las paradas sin poder subir a las guaguas porque van llenas. “Es imposible recoger a todos los usuarios, pero ellos no entienden y nos culpan a nosotros”, afirma uno de los afectados.

Los conductores piden al Cabildo que tome cartas en el asunto “de forma urgente y que aumente el número y la calidad de las guaguas para dar un servicio adecuado a la población”. También reclaman mejores condiciones laborales de cara al verano, considerando que es el periodo en el que se encuentran más saturadas las guaguas por el incremento de turistas.

Según la calificación de los usuarios que utilizan el servicio de Titsa, la puntuación en su pagina oficial de Facebook marca 1.8/5. Lo que sugiere una deficiencia del servicio de transporte público en Tenerife. Sobre todo, para los habitantes de la isla que residen alejados de los lugares turísticos.

Es de recordar, que en enero de este mismo año según la sección sindical y comité de empresa de USO/TITSA, denuncio que “la plantilla actual de Titsa está enfermando por el estrés insoportable y la presión a la que se ven sometidos”. El sindicato señaló por medio de esa denuncia que hay casos de depresión, ansiedad, insomnio y otras patologías derivadas de la situación laboral.

Los conductores de Titsa esperan que su voz sea escuchada y que se ponga fin a esta “situación insostenible” que afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios del transporte público en el sur de Tenerife. Recordando que el Sur de Tenerife es el segundo lugar más transitado de Canarias por los turistas con pequeña diferencia por debajo de toda Gran Canaria.

Titsa obtendrá nuevas guaguas para 2024 y 2025

A finales del año pasado, el presidente de la empresa de transporte, Enrique Arriaga afirmó que Titsa renovará y ampliará su flota con unas 250 unidades tras destinar cerca de 95 millones de euros con uso de tecnología híbrida para la reducción de emisiones de CO2.

Además destacó que durante el año 2024 llegarán un total de 146 guaguas, entre las que habrá 24 vehículos interurbanos de 15 metros, 70 de 13 metros, 27 de 11 metros y 14 de 18 metros articulados. Además, se sumarán 10 microbuses y una guagua de largo recorrido de 12 metros. El resto de las 104 guaguas se recibirán en el año 2025.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias