El coordinador general del Partido Popular de Canarias, Jacob Qadri, ha asegurado hoy que el objetivo de los socialistas en el Archipiélago, al respaldar el preacuerdo con ERC para investir a Salvador Illa presidente de Cataluña, y que establece un nuevo modelo de financiación para la Comunidad Autónoma, no es otro que “asegurar el sillón en el Consejo de Ministros de su líder en las Islas,”.
Qadri sostiene que “el posicionamiento irracional” del PSOE canario obedece, principalmente, a que Ángel Víctor Torres pueda continuar dentro del escenario político, “a pesar de que ello conlleva graves consecuencias para las Islas y para todos los canarios. Una vez más, anteponen sus propios intereses a los de la sociedad en general”, comentó.
“Torres es consciente de que si levanta la voz o se enfrenta al líder perdería su condición de ministro, lo que significaría también quedarse fuera del escaparate político. No tendría opción alguna de ostentar ningún cargo en las instituciones nacionales, autonómicas e incluso locales” añadió el portavoz popular.
“Lamentablemente –continuó el número tres del PP autonómico- esta manera de actuar y de tomar decisiones erróneas se ha convertido en el modus operandi de los socialistas. Da igual que Canarias vaya a la deriva o se vea seriamente perjudicada, si con ello se afianza el futuro de Sánchez y de Torres. No alzan la voz, no dan un golpe en la mesa, prefieren mantener silencio, ser obedientes y sumisos, aunque con ello se ponga en juego el presente y el futuro de las Islas”.
Qadri insiste en que el PSOE canario “no es capaz” de defender la solidaridad, la igualdad y la redistribución de la riqueza entre las Comunidades Autónomas, “elige fomentar la deriva reaccionaria de Sánchez, que se ha empeñado en consagrar la insolidaridad en España por mero interés político, comportamiento que imita sin sonrojo alguno Ángel Víctor Torres”.
Por otra parte, el coordinador general autonómico del PP señala que el acuerdo de Sánchez con ERC “pone en riesgo” la sanidad, la educación, las políticas sociales, la agricultura, la ganadería, las infraestructuras y el desarrollo de Canarias y del resto del territorio nacional. “El dinero de todos los españoles acabará en Cataluña, se romperá los principios de solidaridad y de caja única, además del principio básico constitucional por el cual España es un país en el que se garantiza el bienestar igualitario de todos los españoles”.
Por último, Qadri pidió a los socialistas canarios “que permanecen callados, consintiendo esta nueva tropelía de Sánchez”, que “rechacen esta medida que marcará un antes y un después en nuestro país, una frontera que no se debe traspasar y asegurar así el bien común. Aún están a tiempo”, apostilló.