Noticias Tenerife Icod de los Vinos podría perder 9 millones para un cuartel de la Guardia Civil

- Publicidad -

Icod de los Vinos podría perder 9 millones para un cuartel de la Guardia Civil

Mercedes Vera (CC), asegura que el solar de la Magalona es el espacio que cumple con las necesidades de la Guardia Civil, según lo han ratificado altos responsables de la institución armada. Postergar esta cesión "podría significar la pérdida de inversión de estos nueve millones en Icod".

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Coalición Canaria considera que está bajo amenaza una inversión significativa en Icod de los Vinos que rondan los 9 millones de euros, pues consideran que el gobierno local “obstaculiza” la edificación de la gran infraestructura insular de la Guardia Civil.

El partido político ha señalado en un comunicado que, la “actitud del Gobierno local de Alternativa Icodense y PSOE hace que peligre una nueva inversión importante para el municipio, como son los 9 millones de euros, que saldrían de la cesión al Gobierno de España del solar municipal en la zona de la Magalona para ubicar en dicha zona un gran edificio para la Guardia Civil”.

CC sostiene que el gobierno actual “ha demostrado que no quiere tal importante infraestructura insular de la Guardia Civil en el municipio ya que sus decisiones y su nula gestión está haciendo que el municipio pierda inversiones importantes”. Según ellos, un ejemplo de esto es la falta de un pronunciamiento claro y contundente para llevar a cabo la cesión del solar, que concentraría todos los servicios de la Guardia Civil desde el Puerto de la Cruz hasta Buenavista.

Mercedes Vera, explicó que durante el último pleno de la Corporación, los nacionalistas presentaron una moción en la que proponían la aprobación urgente e inmediata de la cesión gratuita del inmueble en cuestión. Esta cesión sería a favor de la Administración General del Estado, con el propósito de destinarlo al Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil.

Sin embargo, el Gobierno local de Alternativa Icodense y el PSOE enmendaron la propuesta, cambiándola completamente. Su propuesta consistió en continuar las negociaciones para ceder un terreno urbano consolidado que cumpla con las mejores condiciones, también a favor de la Administración General del Estado, para la construcción del Cuartel de la Institución Armada.

Vera continúa diciendo que “todo esto hace que se siga buscando un solar, lo que puede suponer que se pierda la inversión de estos nueve millones en Icod y que todos los beneficios que pudieran favorecer a nuestro pueblo no lleguen”. Según ella, los altos responsables de la Guardia Civil ya han dejado claro al Gobierno de Icod de los Vinos que el solar en el que están interesados es el de la Magalona.

La portavoz de CC explica que el solar destinado para construir el centro de formación integrado, ubicado debajo de la Policía Local y que están ofreciendo, no cumple con sus expectativas ni cubre sus necesidades.

La edil insiste en que, debido a esta actitud, la inversión podría dirigirse a otro pueblo o ciudad. Además, recuerda que esta misma actitud no favorece la posibilidad de recuperar una inversión de otros nueve millones para Icod. Explica que el solar que el gobierno local actual pretende ceder, originalmente fue cedido a Educación del Gobierno de Canarias y está destinado a la construcción del centro de formación integrado. “Y digo recuperar pues el Gobierno de las Flores, el Gobierno de Canarias anterior, no supo sacar adelante la construcción del centro de formación a pesar de haber sido adjudicado a una empresa, el proyecto de la construcción, por el Gobierno de Fernando Clavijo en el año 2019”, detalla.

Vera concluye diciendo que “este es otro ejemplo más de la clara manipulación mediática al margen del más mínimo sentido de la honestidad; y un ejemplo de que este gobierno local nos arrastra hacia un Icod que no tendrá relevancia”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores