El Ayuntamiento de Guía de Isora ha devuelto una subvención de 1.221.054 euros del Estado que estaba destinada a la mejora del tejido comercial del municipio sureño.
Los fondos fueron conseguidos durante el mandato del PSOE, con Josefa Mesa como alcaldesa, y se ingresaron el 22 de diciembre de 2023. El municipio no solo ha devuelto ya estos recursos, sino que tendrá que hacer frente a 30.000 euros de intereses de demora, tal y como han admitido los propios responsables del equipo que dirige Ana Dorta (CC) como alcaldesa, según ha denunciado el Grupo Socialista.
Los recursos formaban parte del proyecto denominado “Guía de Isora: Comercio, Cultura y Tradición” y estaban destinados a diversas acciones, como la fidelización de clientes del comercio local, la digitalización del tejido empresarial o la mejora de calles y de las zonas de carga y descarga, entre otras.
“Me parece escandaloso que Ana Dorta pierda una subvención de 1,2 millones de euros que trabajamos en el mandato pasado”, ha explicado Josefa Mesa, portavoz socialista, quien ha resaltado que los recursos “se ingresaron en diciembre de 2023 procedentes del entonces Ministerio de Industria, Comercio y Turismo“.
“Esta devolución se suma a las pérdidas que hemos denunciado de fondos para la construcción de vivienda pública, de infraestructuras educativas y de mejora de los espacios turísticos. Nos dicen que no tuvieron tiempo para gastar ese dinero. La realidad es que Ana Dorta es una máquina de perder dinero que corresponde a las vecinas y vecinos de Guía de Isora. Si no es capaz de gestionar el municipio, ¿para qué gobierna?”, se ha preguntado la exalcaldesa.
Por su parte Ana Dorta ha justificado que Guía de Isora devuelva los 1,2 millones de euros al Estado, alegando que el PSOE “se limitó a solicitar la subvención”.
Te Interesa:
♦ Guía de Isora pierde una subvención crucial para el festival audiovisual MiradasDoc
♦ Guía de Isora pierde un millón de euros en subvenciones para vivienda social, denuncia Josefa Mesa